Jornada 39.- Villarreal CF C, 2; Ontinyent CF, 0.
Triunfo que puede valer una promoción de ascenso para el Villarreal C, los amarillos siguen en la pelea y la próxima semana visitan Castalia en otro duelo clave para alcanzar su objetivo. El Ontinyent, pese a la derrota, cuajó un sensacional partido, de hecho, se encontró con la madera en dos ocasiones durante los primeros diez minutos, entre ambas oportunidades Akale no marró y avanzó a los suyos. En la segunda parte, el choque fue de poder a poder, con la posesión local pero no exento de ofensivas visitantes. Ya en la recta final, Darío, de penalti rubricó, los tres puntos para los de Salvachúa. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
Era un partido en la cumbre, el Ontinyent, segundo en la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, y el Villarreal C, sexto, a una unidad de la promoción de ascenso. Por ello el choque reunía todos los ingredientes para ser un gran encuentro, por lo que había en juego pero también por el potencial que se iba a dar cita sobre el tapete del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva. Los locales querían regresar a la zona noble mientras que los de El Clariano apostaban por dar un paso de gigante para jugar el ‘play-off’, hasta el punto de que de haber ganado habrían certificado matemáticamente su presencia en la promoción.
El comienzo del encuentro fue sencillamente trepidante, ambos equipos comenzaron muy enchufados el partido yendo desde el primer minuto a por la victoria. A los dos minutos de juego el Ontinyent pudo avanzarse en el marcador, en un zurriagazo desde fuera del área de Iván Cassano, no obstante, el cuero lo escupió el larguero. En la réplica el conjunto amarillo fue más efectivo, tanto que colocó el 1-0 en el electrónico. La jugada la inició Charly Meseguer, que cedió para Chuca, y éste colocó un pase en profundidad para la carrera de un Akale que batió a Raúl en el interior del área. Pero los valencianos no se vinieron abajo y al minuto diez, nuevamente Iván Cassano, ex del Villarreal además, se sacó otro potente chut que impactó en el poste. Estaba siendo un partido eléctrico aunque con el paso de los minutos, como era de esperar, el ritmo se atenuó.
Pese a ello la emoción continuó siendo una de las claves de un duelo que pudo empatar Cassano con un remate en un escorzo en el interior del área, pero el arquero Diego Fuoli se mostró muy seguro para atajar la bola. El Villarreal C tampoco se quedaba atrás, de hecho gozó de una clara doble oportunidad para meter tierra de por medio. Primero Akale remataba al larguero y el cuero botaba justo sobre la línea de meta, el rechace lo recogió Beli pero su remate a quemarropa lo sacó milagrosamente el cancerbero Raúl. Estaba siendo una matinal de palos, uno para los locales y el tercero de los visitantes llegaría en las botas de Soler, que realizó un centro-chut con el que mandó el baló a la parte superior del larguero. El equipo de Miguel Ángel Mullor intentó marcharse al descanso con el empate en el marcador, Rafeta pudo conseguirlo con remate con la testa tras un saque desde la esquina, pero Diego Fuoli se mostró providencial para rechazar el balón. Ya en el último minuto del primer tiempo, el segundo filial amarillo pudo abrir brecha en una jugada de Darío Poveda en la que se marchó del meta visitante pero, finalmente, su tiro lo sacó bajo palos un zaguero valenciano.
Tras el descanso el Ontinyent salió muy enchufado con la intención de poner las tablas en el luminoso, Cristo y Doménech, éste último en dos ocasiones, pudieron conseguirlo. El atacante Akale respondió con un chut cruzado que se marchó rozando la cepa del poste derecho de la puerta defendida por Raúl. Darío Poveda también contó con una jugada parecida pero obtuvo el mismo resultado, el cuero no encontró portería. El partido descansaba en la posesión de balón local, los de Salvachúa estaban teniendo ocasiones pero el cuadro de la Vall d’Albaida podía poner en aprietos a los locales en cualquier contragolpe.
En el minuto 71 los valencianos lograron empatar pero el colegiado señaló fuera de juego de la posición de Juanan en su remate. Ya en la recta final, el técnico Miguel Ángel Mullor dio entrada a Abengózar, que regresaba a los terrenos de juego tras cinco meses debido a una lesión. Los amarillos pudieron sentenciar en una jugada a la contra de tres para uno pero Darío Poveda, Andrei y Chepe se entretuvieron demasiado y el disparo del segundo se estrelló contra un zaguero forastero. A renglón seguido, en una internada de Beli, Rober derribó al futbolista amarillo en el interior del área y el colegiado decretó penalti para los locales. Darío Poveda no desperdició su oportunidad desde lo once metros y batió a Raúl engañando al meta para poner el definitivo 2-0 a cuatro minutos para la conclusión.
Con este triunfo el Villarreal C sigue en la pugna por la promoción de ascenso, se mantiene a una unidad de la misma, por su parte, pese a la derrota, los de El Clariano continúan en segunda posición. En la próxima jornada los amarillos disputarán un derbi provincial ante el CD Castellón en Castalia, otro choque clave en la pugna por el ‘play-off’, mientras que los valencianos recibirán en casa al Orihuela en otro duelo trascendental para los dos contendientes.
Ficha técnica:
Villarreal CF C: Diego Fuoli, Migue, Nani, Pepe, Sena, Charly Meseguer, Pedrito (Andrei, m. 65), Chuca, Darío, Akale (Chepe, m. 80) y Beli (Maldo, m. 90).
Ontinyent CF: Raúl, Chato, Ángel, Rober, Juanan, Soler (Paco, m. 46), Rafeta (Francesc, m. 46), Iván (Abengózar, m. 78), Cristo, Doménech y Fuentes.
Goles: 1-0. Min. 5: Akale. 2-0. Min. 86: Darío (p).
Árbitro: Óscar Ruiz García. Amonestó a los locales Beli, Pepe, Akale, Diego Fuoli, ; así como a los visitantes Juanan, Ángel, Francesc, Doménech, Fuentes,
Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp de Vila-real. Presencia de 300 espectadores en las gradas. Matinal soleada, 20ºC.