Jornada 30.- Calpe CF, 1; UD Oliva, 2.
El Oliva consiguió darle la vuelta al golazo marcado por Pali en la buena primera parte realizada por el Calpe. Con este triunfo los de Miki Morell suman tres victorias consecutivas y se mantienen fuera de los puestos de descenso en una jornada en la que todos los de abajo ganaron a excepción del Llosa.
Empezó bien el Calpe pese a no jugarse nada trascendental, demostrando profesionalidad y ganas de agradar a su público. Durante el primer tiempo gozaron de varias ocasiones como para haberse adelantado antes, destacando sobre todo un remate a la madera, aunque no fue hasta el minuto 29 cuando inauguraron el marcador y lo hicieron gracias a una falta directa que Pali coló por la mismísima escuadra. Por parte del Oliva, cabe remarcar que Shyllon dispuso de una buena oportunidad tras una falta lateral, pero remató por encima del travesaño. Con el 1-0 el Oliva reaccionó, aunque no llegó a inquietar al combinado local.
Todo cambió en la segunda parte, con el Oliva siendo además conscientes de que el Pego ganaba al que hasta esta jornada era líder, L’Alcúdia, saliendo con mucha fuerza y logrando empatar tras un córner que llegó al segundo palo, donde Mascarell la puso en el área pequeña y Néstor, anticipándose al portero, la empujó al fondo de la red. No tardó mucho el Oliva en darle la vuelta al marcador, ya que en el 62’ Llidó realizó una buena jugada en banda y puso un centro que Camacho aprovechó para anotar el 1-2, lamentando los alicantinos el no haber estado finos en defensa en las dos acciones.
A los de La Safor les tocó ponerse el mono de trabajo, apostando por salir a la contra estando bien replegados, mientras que el Calpe centró su máximo peligro en acciones a balón parado y en centros lejanos buscando la segunda jugada, destacando sobre todo un remate alto de Iván Plaza y un cabezazo de Chopa. Los de La Marina, además, reclamaron que antes del final del encuentro debió ser expulsado Borja Gracia tras una dura entrada, al mismo tiempo que terminaron contrariados al considerar que fue demasiado permisivo en algunas acciones.
Gran triunfo de un Oliva que ya lleva tres seguidos, demostrando que quieren seguir en la máxima categoría regional y más ahora que los resultados les están acompañando, ya que los de Miki Morell ya llevaban buenas actuaciones antes. Triunfo que cobra más valor si cabe teniendo en cuenta que tres de sus cuatro perseguidores ganaron. El Calpe, por su parte, encadena su tercera derrota seguida y ya piensan en su visita al Llosa, la primera de las dos seguidas que tienen que afrontar, para tratar de reencontrarse con el triunfo. Los de La Safor, en cambio, recibirán al Carcaixent siendo conscientes de que no deben fallar si no quieren caer a la zona roja.
Ficha técnica:
Calpe CF: Celso; James, Joserra, Manu, Vergillos, De La Vega, Hugo (Álvaro, 55’), Connor (Scott, 82’), Pali (Iván Plaza, 68’), Chopa y Guido (Benito, 76’).
UD Oliva: Francisco; Aitor, Mascarell, Shyllon, Roger, Alberto, Jaume Morera (Eric, 59’), Camacho (Josete, 81’), Llidó (Fabri, 64’), Borja Gracia y Néstor (Percha, 73’).
Goles: Pali 1-0 (29’); 1-1 Néstor (50’); 1-2 Camacho (62’).
Árbitro: Elizondo Portella, Iñaki; asistido en las bandas por García Cascales, Darío y Roca Alfonso, Vicente Antonio. Amonestó por parte local a Connor, De La Vega, Joserra y Álvaro, además de al entrenador Benja Pérez y al miembro del cuerpo técnico Joaquín Javier Galiana, en su caso en dos ocasiones, siendo expulsado en el 90’+. Por parte del Oliva vieron cartulina amarilla Jaume Morera, Josete y Borja Gracia, además expulsó con roja directa al entrenador Miki Morell en el 90’+.
Nacional















