Gabi (en la foto) ha sido uno de los jugadores que ha contado con más minutos en el Redován en la temporada de su regreso a Preferente. El mediocentro está siendo de los más destacados del equipo y además fue uno de los artífices del ascenso del pasado curso, por lo que aprovechamos para repasar con él la actualidad del equipo así como el próximo encuentro liguero.
Gabriel Sabino Riquelme (14-06-1991, Redován), más conocido como Gabi, Se inició en el Cox, luego se fue al Redován y posteriormente participó en el Orihuela. A continuación volvió al Cox y desde hace dos temporadas milita de nuevo en el Redován. El jugador hace un balance positivo de lo que llevan de curso: “la campaña ha sido bastante buena, ya que hemos conseguido el objetivo de este año que era mantenerse en la categoría, pero sí que es verdad que se podía haber luchado por algo más, pero no es nada fácil”.
Por lo que respecta a la situación del Redován, teniendo en cuenta que se trata de un equipo recién ascendido, lo tiene claro, la experiencia del colectivo ha sido importante: “El equipo sabe que es una categoría complicada, sobre todo nuestro míster, pero la gran mayoría de jugadores la conocemos y hemos sabido sacarla adelante”.
En referencia a aquello que ha resultado más positivo, así como lo menos beneficioso, el experimentado jugador destacó nuevamente al colectivo, aunque también se muestra crítico con los resultados lejos de su feudo: “Lo mejor sin duda es el grupo que hemos hecho y en lo deportivo el fortín que hemos logrado en casa, mientras que lo peor son la gran cantidad de derrotas sufridas fuera de casa”.
«La permanencia te permite disfrutar un poco más, pero para ello hay que ganar también lo que queda»
El objetivo de este equipo que regresó esta temporada a Preferente, no era otro que lograr la permanencia, algo que te han conseguido ya a falta de bastantes jornadas, y sin duda esto proporciona una tranquilidad extra: “La permanencia ya te permite disfrutar un poco más y la mejor manera de disfrutar es ir a ganar esos partidos”.
Por último, no quiso olvidarse del empeño de la entidad por lograr estos resultados: “Quiero aprovechar para destacar el esfuerzo del club, de la directiva y agradecer al entrenador por la confianza dada hacia mí. Además, tengo unos compañeros de 10”.
En referencia a lo meramente deportivo y tras la última victoria ante el Cox, el equipo ocupa la octava posición en la clasificación con 40 unidades (11V-7E-12D), por lo que, como se ha expuesto anteriormente, el objetivo de la salvación se ha cumplido con creces. En referencia al próximo encuentro, en el que se medirán Hércules B el próximo sábado a las 16:00 horas, el técnico, Antonio Moreno, no podrá contar con Tito que causará baja por sanción.
Desde la entidad esperan: “un partido muy complicado contra un rival que está haciendo una gran temporada y que necesita ganar para no perder el tren de cabeza. Nosotros queremos seguir en la misma línea e intentar seguir sumando”. Por su parte, el Hércules B llega al encuentro tras haber perdido ante el Benidorm y ocupando la cuarta posición en la clasificación con 53 unidades, tres menos que el tercero, por lo que está muy necesitado en su pugna por clasificarse para el ‘play-off’.