Juanjo Manresa (en la foto) es un jugador que pese a su juventud ha militado en grandes equipos y ha llegado a ser internacional con la Selección Española Sub-17. Aprovechamos para repasar con él la actualidad del equipo, así como el próximo encuentro liguero y la consecución del objetivo.
Juanjo Manresa Manresa (27/01/1996 Callosa de Segura) se formó en las categorías inferiores del Callosa Deportiva, Elche, Valencia, Real Madrid y Elche de nuevo, militando además en el Benferri y desde esta temporada en el Callosa Deportiva. El jugador se mostró crítico con el colectivo y con las rachas de la temporada: “La valoro como una temporada muy irregular, en la que empezamos bien las primeras 5 jornadas y a partir de ahí pegamos un enorme bajón, en el que llegamos a perder 10 partidos consecutivos, después de eso solo se podía mejorar y en ello estamos, a 3 puntos de principal objetivo del club que es la permanencia”.
Por lo que respecta al desarrollo de la temporada, reconoce que no se lo esperaban así: «Realmente no esperábamos que nos iba a costar tanto conseguir los puntos suficientes para asegurarnos la salvación y más viendo los jugadores que tiene el equipo pero los demás conjuntos también juegan y también tienen grandísimos jugadores«.
En referencia a lo mejor y lo peor de la temporada, el centrocampista ha afirmado que “lo mejor sin duda es la familia que se ha formado en torno al club en cuanto a jugadores cuerpo técnico y directiva. Lo peor posiblemente fuesen aquellos 10 partidos en los que no lográbamos levantar cabeza”.
«Si todo sale como esperamos conseguiremos la permanencia esta semana y las restantes podremos disfrutarlas más»
Retomando el tema del objetivo, el jugador se muestra confiado con sus posibilidades: “Veo al equipo genial, el objetivo era la permanencia y la tenemos a 3 puntos faltando 12 por jugar. Si todo sale como esperamos la conseguiremos esta semana y las restantes podremos disfrutarlas más”.
La clave para poder conseguirlo, será seguir trabajando como lo han hecho hasta le momento, tal y como ha recalcado: “Seguir igual que estamos, trabajando duro como siempre hemos hecho, hacernos dueños del partido teniendo el balón y no cometer errores que es lo que nos está perjudicando en algunos de los partidos”.
«La afición ha estado llenando el campo a pesar de que los resultados no acompañasen»
Por último, no quiso olvidarse de sus aficionados: “Me gustaría destacar como callosino a la afición, que en cada partido en casa estaba ahí llenando el campo a pesar de que los resultados no acompañasen y en particular el poder volver a vestir la camiseta del Callosa Deportiva, la cual no llevaba desde que me fui en benjamines”.
En referencia a lo meramente deportivo, y tras el último empate ante el Elda Industrial, el equipo ocupa la decimotercera posición en la clasificación con 34 unidades (8V-10E-12D), teniendo el descenso a ocho puntos, por lo que de momento están cumpliendo con cierta solvencia con el objetivo establecido.
Por lo que respecta al próximo encuentro, en el que se medirán como locales ante el UD Ilicitana el próximo domingo a las 17:30 horas, el preparador, Sevilla, tendrá las bajas de David Sánchez y José Mas, que causarán baja por arrastrar unas molestias. Desde la entidad esperan: “brindar un triunfo a la afición, que supondría prácticamente la salvación”.
Remarcando además que “el rival ha realizado una segunda vuelta soberbia y sabemos que será muy difícil, gente joven, de calidad, que además cuenta con la tranquilidad de la salvación matemática”. Y es que el Unión D. Ilicitana llega al encuentro tras haber sellado la permanencia con un triunfo ante el Altea el pasado fin de semana, ocupando la novena posición en la clasificación con 39 unidades.