Jornada 31.- Cheste, 1; Ribarroja, 7.
El Ribarroja se ‘paseó’ por La Viña en un partido que no tuvo color, ya que al estar muy necesitado de la victoria frente a un Cheste ya descendido, el conjunto visitante salió muy concentrado para llevarse el encuentro y lo encarriló desde bien pronto.
Y es que cuando aún no se había cumplido el primer minuto, Sahuquillo ponía por delante al equipo del Camp de Túria tras empujar, ante la pasividad de la defensa local, en boca de gol un balón que había rechazado Tomás. El mazazo hizo mella a un combinado chestano con la autoestima por los suelos y Lozano ampliaba la ventaja cuando transcurría el minuto 10, tras un error defensivo para plantarse ante Tomás y marcar de tiro cruzado.
El Ribarroja era dueño y señor del encuentro y casi todas sus aproximaciones llevaban peligro ante el área rival, de manera que el Cheste nunca estuvo en el partido, y sus jugadores quizás estaban pensando más en las fiestas del municipio que en el propio partido. Pudo ampliar su renta el equipo de San Isidro en sendas acciones de Jorque y Dani, pero fallaron en el remate. Valero no perdonaba y en el minuto 24 marcaba el 0-3 al rematar de tacón un centro raso desde la derecha. Sería Xavi Torres al filo de la media hora quien rematara a la base del poste cuando se cantaba el gol en las gradas.
El conjunto de La Viña consiguió llevar su primera jugada de peligro en el minuto 28 en una buena jugada de Pablo que Edu remató flojo a las manos de Cañete. De nuevo Tomás salvó a su equipo en un balón que Jorge empalmó y el meta respondió con una gran parada. El Cheste consiguió acortar distancias en una buena jugada entre Pascu y Pablo que éste remató al fondo de las mallas, era el 1-3. El Ribarroja respondió cinco minutos después con un buen gol de Xavi Torres y Valero en tiempo de prolongación conseguía el 1-5 cabeceando a placer dejando el partido visto para sentencia.
Tras el descanso, el encuentro se tomó una pequeña tregua, pero de nuevo no perdonaba el Ribarroja ante un error en la salida de balón con un robo que le permitió a Valero plantarse ante Tomás y marcar de tiro raso el 1-6. El Cheste nunca tuvo respuesta ante la superioridad de su rival y de nuevo Valero conseguía el tercero de su cuenta al marcar de tiro colocado ante la salida de Tomás el 1-7 definitivo. En el tramo final el equipo de San Isidro pudo aumentar su renta pero un acertado Tomás lo evitó tras sendos remates de Valero, y con un gran lanzamiento de Jonas que se estrelló en la escuadra.
De esta manera el Ribarroja suma 56 puntos y sigue a sólo uno del tercero, un Vilamarxant que tampoco falló en el campo de un Massanassa que visitará la próxima jornada el Municipal Roberto Gil, ya que los de San Isidro volverán a jugar en casa. El Cheste se desplazará a Alginet el venidero fin de semana.
Ficha técnica:
CD Cheste: Tomás, Toni, Arroyo (Pablo Haro, 46’), Medalles, Joan, Carceller, Pablo, Pascu, Edu, Albert (Castro, 71’), Carlos Gómez.
Ribarroja CF: Cañete, Jorques, Sinisterra (Rubén, 62’), Sahuquillo, Tello (Crespo, 51’), Lozano (Valero, 18’), Xavi Torres, Jonas, Dani, Champi (Fernando, 66’), Jorge.
Goles: 0-1 Sahuquillo (1’); 0-2 Lozano (11’); 0-3 Valero (24’); 1-3 Pablo (32’); 1-4 Xavi Torres (37’); 1-5 Valero (45’); 1-6 Xavi Torres (62’); 1-7 Valero (70’).
Árbitro: Simarro Lucas, asistido por Martínez Fillol y Tomás Vizcaíno. Amonestó únicamente al local Toni.