Jornada 31.- CF Cullera, 0; CD Castellón, 3
Partido muy serio del Castellón, que resolvió a los 35’ de la primera mitad con goles de Juanra, Negredo y Rubén Suárez. El segundo tiempo sobró. Los de Calderé recuperan el liderato tras la derrota del Atlético Levante ante el Jove Español mientras que el Cullera tendrá que esperar para asegurar la permanencia. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis
El Castellón llegó a Cullera sin ninguna intención de especular, yendo a por el partido desde el minuto uno. Ya a los 2’, Rubén Suárez botó una falta lateral muy cerrada que Alejandro se vio obligado a sacar con la mano a córner porque se colaba por la escuadra. Los albinegros mandaban del esférico como era de esperar y a los diez minutos inaguraron el marcador después de haber lanzado ya cinco saques de esquina en los primeros siete minutos. Rubén Suárez metió un centro medido a la cabeza de Juanra, que alojó el balón en la escuadra del Cullera sin que Alejandro pudiera hacer nada para evitarlo. Sólo cuatro minutos más tarde, jugada por banda izquierda que acaba centrando Negredo atrás, rechaza la defensa rojiblanca y el balón le cae dentro del área a Meseguer, que con la pierna izquierda no perdona. Se le ponía muy de cara el encuentro al conjunto de Castalia. Y más todavía se le puso cuando en el ’36 Dani Pujol recibió un gran pase de Meseguer en profundidad, encaró a Alejandro, que pudo tocar para despejar, pero allí aparecía Rubén Suárez para a placer empujar el tercero a la red. El Cullera sólo se había acercado tímidamente en el ’17 cuando Marín en semifallo remató el centro de Rafa Gimeno desde la izquierda, pero el balón se marchó fuera. Con el claro 3-0 se marcharon los protagonistas a los vestuarios.
El partido estaba prácticamente decidido desde el 0-3 y el ritmo bajó considerablemente en los segundos cuarenta y cinco minutos. Desgraciadamente tenemos que destacar la lesión de la estrella albinegra, Rubén Suárez cuando se llevaban trece minutos de juego del segundo tiempo. Habrá que ver el alcance de la dolencia, pero la preocupación existe en el seno del club de Castalia. De cualquier manera el cerebro albinegro tendría que descansar el domingo por acumulación de amonestaciones. En cuanto a ocasiones de gol, destacar en el ’60 una de Negredo que disparó duro desde dentro del área pero ligeramente alto. Y otra de Gaby en el ’67 a pase de Pino que el primero remató al cuerpo de Alejandro, que le tapó bien. Calderé consideró que había que darle descanso a hombres importantes como Negredo y Meseguer y así lo hizo. Pino, muy activo en los minutos que tuvo, recibió en profundidad y se plantó ante el cancerbero local, que sacó como pudo su centro-chut a córner. Y ya al final del partido Albert Yagüe probó fortuna desde muy lejos, pero Alejandro de nuevo sacó a saque de esquina con la punta de los dedos.
Al final 0-3 que le da tres puntos importantísimos al Castellón en su mano a mano con el Atlético Levante por el campeonato liguero. Los albinegros recuperan el liderato al perder contra pronóstico el equipo granota en San Vicente contra el Jove por 1-0. El Cullera acumula ya once jornadas sin ganar y se le está haciendo larga esta liga sin conseguir todavía la permanencia. El domingo, nuevo desplazamiento complicado para el Castellón, que visitará a las 18 horas el Nou Camp de Morvedre del Atlético Saguntino, que hoy perdió también en casa contra el Muro, perdiendo casi todas las opciones de alcanzar el play-off. Por su parte, el equipo de David Gutiérrez viajará a Crevillente, un equipo que se está jugando meterse en promoción de ascenso.
Ficha técnica:
CF Cullera: Alejandro, Shyllon, Rafa Gimeno, Juanito (Pallarés, 28’), Marín, Gomis, Ernest, Nemesio, Óscar, Aarón (Raúl, 78’) y Abel (Manu Gasent, 90’).
CD Castellón: Álvaro Campos, Adrià Gallego, Pablo Suárez, Javi Selvas, Juanra, Carlos Meseguer (Gaby Fernández, 63’), Pujol, Castells, Negredo (Albert Yagüe, 69’), Rubén Suárez (Víctor Pino, 58’) y Roger Canadell.
Goles: 0-1 Min. 10: Juanra; 0-2 Min. 14: Carlos Meseguer; 0-3 Min. 36: Rubén Suárez.
Árbitro: Vicente Jorge Andújar Raya, auxiliado en las bandas por Juan Enrique Bolufer Rioja y Nicolás Torres Fernández. Amonestó a los locales Pallarés, Aarón y Shyllon. Y a los visitantes Carlos Meseguer y Rubén Suárez.