Jornada 31.- Atlético Saguntino, 0; Muro CF, 1
Los pupilos de Pepe Aroca se llevan los tres puntos de Sagunto gracias a un tanto sobre la bocina de Arnau que dejó sin capacidad de reacción a un correoso conjunto local.
Emocionante encuentro el disputado esta tarde en el Camp Nou de Morvedre de Sagunto entre dos equipos, el Atlético Saguntino y el Muro, que llegaban a este enfrentamiento –que debería haberse disputado a principios de marzo de no ser por su aplazamiento a causa de la huelga- con el cuchillo entre los dientes después de una última jornada en la que los de Frank Castelló descansaron mientras que los de Pepe Aroca cayeron derrotados (4-2) frente al Atlético Levante, algo que hacía que el duelo de hoy lo afrontasen con mayor hambre de triunfo, sobre todo unos visitantes metidos de lleno en la pugna por la promoción de ascenso.
La primera parte estuvo marcada por el gran respeto que se tenían ambos conjuntos. Es por ello que el choque transcurrió sin sobresaltos hasta bien entrados los minutos, pues tanto el Atlético Saguntino como el Muro no encontraban la forma de hacer daño a las defensas. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido se fue rompiendo en favor de un conjunto visitante que poco a poco se hizo con las riendas del duelo, aunque sin el premio del gol –sobre todo al desaprovechar Álex Torrella una gran ocasión- , por lo que se llegó al final de los primeros 45 minutos con el resultado ‘gafas’.
El paso por los vestuarios trajo consigo una mayor intensidad. Y es que el Atlético Saguntino se creció en los primeros compases de la segunda parte y disfrutó de su mejor momento en el choque, algo que fue perdiendo efervescencia conforme se llegaba al final del partido, ya que pese a tener el dominio sobre un Muro más pendiente de no ser superado que de crear ocasiones de serio peligro, no lograron materializar sus aproximaciones, por lo que se llegó a los últimos diez minutos con todo por decidir y con el cansancio físico presente en ambos bandos. Ante tal escenario, la entrada de futbolistas de refresco fue la clave para que el choque se decantase para un lado u otro, y en este caso se llevó el gato al agua el equipo visitante, pues Raúl dio un soplo de aire fresco a los de Pepe Aroca y además terminó siendo decisivo, ya que peinó un lanzamiento de esquina botado en el 89’ para que Arnau empujase a placer el cuero al fondo de las mallas, llevando así la locura al banquillo visitante y la decepción a un Atlético Saguntino que se veía ya con el punto en su casillero después de realizar un completo partido en el que le jugó de poder a poder a todo un aspirante a los puestos de arriba.
Con la victoria, el Muro, que la próxima jornada se verá las caras ante el Ontinyent en la que será toda una final por la promoción, se marcha hasta unos 57 puntos que le permiten seguir soñando con disputar el ‘play-off’ de ascenso al final de campaña. Por su parte, el Atlético Saguntino, que tratará de quitarse la espina de la derrota de hoy frente en el esperado derbi contra el Acero, se queda con 49 unidades en mitad de la tabla.
Ficha técnica:
Atlético Saguntino: Adrián Lluna, Gámez, Alberto, Moros, Senchermés, Boix, Clausi, Sandu (Mario, 76’), Da Silva (Oliva, 76’), David Fas y Tobías (Soler, 69’).
Muro CF: Franco, Escobar, Bari, Jero, Garrido, Crisitan, Auriña (Raúl, 74’), Tasio, Álex Torrella, Alberto (Quico, 89’) y Arnau.
Gol: 0-1 Arnau (89’).
Árbitro: Bañó Solera. Amonestó al local Tobías; así como a los visitantes Garrido y Tasio.