Jornada 32.- UD Alginet, 3; CD Cheste, 2.
Pese a quedarse con uno menos el Alginet por la expulsión de su portero a los 29 minutos del primer tiempo, y a pesar de adelantarse por dos veces en el marcador el Cheste en la segunda parte, los de Andreu Roig supieron rehacerse para terminar venciendo con dos goles en las postrimerías del encuentro. Foto: Alfonso Saldaña.
El partido disputado en La Ermita no revestía importancia a efectos clasificatorios, ya que mientras el Cheste ya estaba descendido, el Alginet venía de certificar matemáticamente la permanencia. Por ello ambos equipos, aun en diferentes momentos anímicos, afrontaron este compromiso liberados de presión y con ganas de agradar al respetable. Los cinco goles del partido se vieron en la segunda parte. No hubo ninguno en una primera parte condicionada por la expulsión del portero del Alginet, Álvaro, a los 29 minutos, por tocar el balón con la mano fuera del área, lo que le costó que el colegiado López Herrero le mostrase la roja directa. El jugador Mendoza fue el sacrificado para que entrase en el campo el portero suplente, Carlos. Por lo tanto, el Alginet estuvo en inferioridad numérica durante 60 minutos y tuvo que remontar además, ya que el conjunto chestano se adelantaría por dos veces en el marcador en el transcurso de la segunda mitad.
Sin goles al descanso, el encuentro se animó en la reanudación, sobre todo desde que en el minuto 60 el Cheste golpeó primero en el marco contrario con un gran cabezazo de Carceller que significó el 0-1. Pero diez minutos después empataban los locales gracias al acierto de Dani. Sin embargo, el choque pasó a ser de ida y vuelta y así, sólo tres minutos más tarde, de nuevo el equipo dirigido por Chapi volvía a tomar la delantera en el marcador, con el gol de bella factura de Arroyo, que marcó de tacón y que suponía el 1-2 en ese minuto 73. Ahora bien, los de Andreu Roig, que habían desperdiciado muchas ocasiones, sacaron fuerzas en las postrimerías para voltear el resultado, primero con el empate a dos de Tali en el 88, y luego ya en tiempo de descuento con el definitivo 3-2. El tanto de la victoria llegó en un centro al área con una múltiple ocasión por parte de Dani y Tali y al final acabó rematando Ferrán dentro del área chica para dejar los tres puntos en La Ermita.
El entrenador del UD Alginet, Andreu Roig, resaltó tras el partido, en declaraciones a Golsmedia, “la buena actitud del equipo que sin jugarse nada se rehizo dos veces con el resultado en contra, el Alginet ha luchado el partido hasta el último minuto y finalmente nos llevamos la victoria”. El míster del conjunto de La Ribera también destacó que el Alginet “falló un gran número de ocasiones, Dani por dos veces aparte del gol, Xato en dos mano a mano, Chicle a portería vacía, o también en un buen centro de Raúl y un remate espectacular de Tali de cabeza, así como Ferrán en una triple ocasión en el descuento”.
Undécima victoria de la temporada para un UD Alginet que suma 41 puntos en la decimocuarta plaza, mientras que el CD Cheste seguirá con 19 puntos en la penúltima posición. La venidera jornada, los de Andreu Roig se desplazarán a Massanassa y, por su parte, el equipo de Chapi recibirá en La Viña al Discóbolo.
Ficha técnica:
UD Alginet: Álvaro, Bernat, Ferrán, Chato, Caseta (Tali, 61’), Mendoza (Carlos, 29’), Sergio, Dani Bosch, Josue (Raúl, 68’), Chicle, Francesc (David, 68’).
CD Cheste: Tomás, Arroyo, Alejandro, Joan, Carceller, Pablo González, Pascu, Edu, Cerverón, Carlos Gómez (Raúl, 80’), Castro.
Goles: 0-1 Carceller (57’); 1-1 Dani (70’); 1-2 Arroyo (73’); 2-2 Tali (88’); 3-2 Ferrán (90’).
Árbitro: Emilio Luis López Herrero, ayudado en las bandas por Eduard Martí Amorós y Antonio Escusol Martín. Amonestó por los locales a Tali y al entrenador Andreu Roig. Expulsó con roja directa al portero local Álvaro (29’).