»
»
»
»
»
»
»
»
»
Tablas entre Atzeneta y Benigànim para seguir en lo más alto

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Tablas entre Atzeneta y Benigànim para seguir en lo más alto

Jornada 32.- Atzeneta UE, 2; UD Benigànim, 2.

En un intenso, bonito y limpio derbi, el Atzeneta y el Benigànim terminaron repartiéndose los puntos después de ofrecer un buen espectáculo al gran número de aficionados que se dio cita en El Regit ante este destacado acontecimiento para la comarca de La Vall d’Albaida, que tiene a sus dos representantes de Preferente en lo más alto. Crónica: Iñaki Gómez // Foto: Edu Benito.

Derbi intenso e igualado en el dominio fue alterno. El primero en disparar desde dentro del área fue el visitante Palau en los minutos 3 y 5, pero en ambas ocasiones envió el cuero por encima del travesaño. La primera del Atzeneta no llegó hasta el minuto 24, cuando Quico Vañó realizó un disparo desde fuera del área que obligó a Toni Peiró a realizar una gran parada. Tres minutos más tarde fue cuando se desniveló el encuentro. Álex Redondo, tal y como hizo la semana pasada, ejecutó una falta lejana con mucha potencia y el cuero terminó en el fondo de la red. Pudo marcar el segundo el Benigànim a la media hora de juego en un balón rechazado tras un córner que cabeceó Nando Campos bien ajustado hacia la escuadra, teniendo que intervenir Javi Lloret para salvar con apuros. No terminaba de meterle mano el Atzeneta a la férrea defensa del Benigànim, destacando únicamente unos centros de Izán desde la derecha que se fueron envenenando pero que no terminaron de inquietar a un Toni Peiró muy seguro.

Fue en el 38’ cuando los de Gonzalo Gómez tuvieron la más clara hasta el momento, cuando Manu Gasent realizó un exquisito pase atrás que no conectó con acierto Quico Vañó. Apretaba el Atzeneta y tras una nueva intentona de Izán por la derecha, en la que disparó alto, en el minuto 41 Ángel Mengual lograba el tanto del empate después de ganar la partida al último jugador en el centro del campo, cabalgar hasta el área y definir lejos del alcance del portero, y todo eso a pesar de pasar una complicada semana en la que no pudo entrenar con normalidad llegando incluso a ser sustituido en el descanso. Importante gol para afrontar la segunda parte como si nada hubiera pasado, aunque a punto estuvo el Benigànim de volver a adelantarse por mediación de un cabezazo de Palau que se marchó fuera.

En cuanto a la segunda parte, prácticamente arrancó con gol, ya que a los tres minutos Palau lanzó un córner y Álex Redondo lo cabeceó al fondo de la red para volver a poner por delante al Benigànim, consiguiendo así un destacado doblete. Buscó la reacción dos minutos después Quico Vañó en un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por poco, mientras que en el 60’ Manu Gasent se revolvió en el área y cuando disparó vio como la defensa estuvo muy atenta para taponar su disparo desde dentro del área, mientras que el rechace lo cabeceó bombeado Martín y Toni Peiró logró blocar el cuero. Además, en el 63’ sacaron una falta lejana hacia el palo largo, donde Arnau la puso en el corazón del área con la testa y allí Raúl Sanjuán remató cruzado. Fueron transcurriendo los minutos hasta que en el 73’ el propio Arnau lo probó de lejos, pero detuvo el meta foráneo.

Sin embargo, el Benigànim tampoco renunciaba a matar el partido, como lo demostró tres minutos más tarde, cuando Jabu se topó con el palo tras escorarse después de ganarle la partida a Javi Lloret en el uno contra uno. El partido estaba siendo muy entretenido, y en el 78’, el local Diego Jiménez cazó un rechace y disparó fuera por muy poco. Justo un minuto después Raúl Sanjuán cayó en el área ante una entrada de Miguel Ángel y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima que se encargó de transformar Mario Real en el 2-2. El de Albaida no falló y marcó otro tanto importante para su equipo a pesar de no haber tenido fortuna con las lesiones esta temporada. Este gol daba alas al Atzeneta, que incluso pudo remontar ya que en el 90’ Diego Jiménez empalmó con fuerza desde fuera del área y obligó a Toni Peiró a despejar con los puños, pero es que el equipo dirigido por Ramón Florit también tuvo la suya, ya que en el 93’ recuperaron el cuero en el centro del campo y esto permitió a Jabu plantarse en el área rival, pero llegó exhausto y definió con un tiro demasiado cruzado.

Gran derbi de La Vall d’Albaida que deja a los dos equipos en lo más alto de una tabla en la que la pugna por las plazas de privilegio se mantienen al rojo vivo, ya que el UE Gandia ganó 4-1 al UE L’Alcúdia y ahora el líder es el Atzeneta con un punto más que Benigànim y UE Gandia, justo quienes se enfrentarán la próxima semana en tierras de La Vall d’Albaida en otro trascendental duelo, mientras que L’Alcúdia cae a la cuarta plaza, quedándose a tres del líder y a dos de los otros implicados cuando falta dos jornadas por disputarse. En cuanto al siguiente rival del Atzeneta, será un Contestano ya salvado.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Javi Lloret; Izán, Arnau, Pablo Bonet, Abdón Arándiga (Mateo Climent, 73’); Tasio, Martín (Mario Real, 73’); Ángel Mengual (Raúl Sanjuán, 46’), Quico Vañó (Salva Martínez, 90’), Diego Jiménez; y Manu Gasent.

UD Benigànim: Toni Peiró; Barea, Carles Vidal, Nando Campos, Manel; Álex Redondo (Miguel Ángel, 70’), Benji (Nando Muñoz, 62’); Jabu, Pozuelo (Dani Zapata, 77’), Palau; y Kevin (Andrés, 86’).

Goles: 0-1 Álex Redondo (27’); 1-1 Ángel Mengual (41’); 1-2 Álex Redondo (48’); 2-2 Mario Real de penalti (80’).

Árbitro: Amonestó por parte local a Izán (78’) y Arnau (90’); y por parte visitante a Miguel Ángel (79’), Palau (86’) y al miembro del cuerpo técnico José Luis Mollá (90’).