Jornada 30.- At. d’Alginet, 4; Catarroja CF, 2
Victoria vital para los locales que salen de la plaza de ‘play-out’ y dan un paso agigantado hacia la permanencia. Los hombres de Vicente Sancho pelearon hasta el final, aunque finalmente la balanza se decantó a favor de los blanquiazules, que salen reforzados de este triunfo y debilitan a un adversario que pelea por el mismo objetivo. Crónica y foto: Vicente Tafaner
Durante los primeros 45 minutos el dominio del esférico fue alterno, el juego se concentró en la zona media del campo y las ocasiones se pudieron contar con los dedos de una mano. Pese a ello, la intensidad y el ritmo del partido fueron muy altos, pues la victoria era el único objetivo que servía a dos equipos situados en la zona peligrosa de la tabla.
El Catarroja fue el primer equipo en avisar por mediación de Juanvi aunque fueron los blanquiazules los encargados de inaugurar el marcador en el minuto 17, cuando en una jugada embarullada dentro del área visitante, el balón acabó golpeando en la mano de Madrid y el colegiado decidió pitar penalti. Al lanzamiento fue Furió, que en su primer disparo, Héctor adivinó sus intenciones, pero en el rechace, no desaprovechó la oportunidad y mandó el esférico al fondo de las mallas. Tras el tanto, los de l’Horta Sud siguieron intentándolo pero su ímpetu no logró encontrar premio ante un rival muy bien ordenado. Quien sí que dispuso de más ocasiones para ampliar su ventaja fueron los locales, que desperdiciaron dos claras de Barea, una que erró a la media hora de partido y otra al filo del descanso, donde su disparo acabó golpeando en el larguero.
Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de David Ibáñez parecieron salir dormidos, pues cuando tan solo habían transcurrido cuatro minutos de la reanudación, Álvaro consiguió aprovechar un centro pasado al segundo palo para poner las tablas en el marcador. Pareció venirle bien el gol encajado a los ribereños, pues consiguieron despertar rápidamente de su ‘pájara’ y en el 54’, Juanjo puso de nuevo por delante a los suyos después de recibir un gran pase interior de Furió, en el que se quedó solo ante el meta rival. Tuvieron poco tiempo para saborear las mieles del éxito los de La Ermita, pues en el 56’, Ruba volvía a igualar la contienda con un gran remate de cabeza tras un saque de esquina. La locura era evidente en los dos conjuntos y el festín de goles en menos de diez minutos había puesto la emoción del choque a flor de piel. El empate era insuficiente para ambos y tras varios ‘toma y daca’, Furió volvió a ver portería y logró deshacer el empate para alegría de los aficionados presentes.
Con el 3-2, los de La Ribera Alta se centraron en amarrar el resultado y defendieron con más coraje que cabeza. Los visitantes se volcaron arriba con la intención de rascar, al menos, un punto y casi lograron el premio en un barullo dentro del área, donde Jordi acabó salvando a los suyos. Acto seguido, tras el despeje de la defensa alginetina, Mario condujo a la perfección la contra y le sirvió en bandeja el gol a Alberto para que hiciera el cuarto para los suyos y sentenciara definitivamente a sus adversarios.
Al final, con este resultado, el At. d’Alginet sale de la plaza de ‘play-out’ y pasa a ocupar la decimocuarta posición con 33 puntos, mientras que sus hoy rivales, seguirán siendo los colistas del Grupo III de Regional Preferente con 23 puntos. Próximas paradas: Canalense y Massanassa, respectivamente.
Ficha técnica:
At. d’Alginet: Jordi, Víctor, Cristian, José Osca (Paños, 74’), Yeray, Furió (Édgar, 77’), Isma, Barea, Aguado, Juanjo (Alberto, 85’), Kevin (Mario, 57’).
Catarroja CF: Héctor, Madrid, Richard, Ruba, Raúl Valero (Herrero, 53’), Jon, Llavata, Álvaro (Juanlu, 49’), Carlos (Pascu, 70’), Adrián, Juanvi (Asun, 23’).
Goles: 1-0 Furió (17’), 1-1 Álvaro (49’), 2-1 Juanjo (54’), 2-2 Ruba (56’), 3-2 Furió (70’). 4-2 Alberto (92’).
Árbitro: Jesús Coves Pastor. Amonestó por parte de los locales a Kevin, Furió, Juanjo, Cristian, Jordi y Alberto; así como a los visitantes Madrid, Richard, Jon y Adrián.