Joni (en el centro de la foto levantando el brazo) es uno de los capitanes del equipo, así como un experimentado jugador. Es por ello, que aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del equipo, así como el tramo final de la temporada en el que todavía hay cosas en juego para el equipo de La Costera.
Joni Espinosa Morant (05-12-1984, L’Alcúdia de Crespins), ha militado, siguiendo un orden cronológico, en el Olímpic de Liga Nacional, Canals, Llosa, Canals, El Puig, L’Alcúdia de Crespins, Pego, L’Alcúdia de Crespins, Canals, Canalense y, una vez más, en el Canals.
«Estoy con toda la ilusión del mundo de poder hacer lo posible que esté en mis manos para poder dejar al Canals donde se merece»
El atacante expuso cómo está siendo para él el desarrollo de la campaña: “Está siendo una temporada difícil pero confío en revertir la situación. El grupo es muy joven y eso siempre es un plus de dificultad a la hora de trabajar. Las circunstancias que envuelven al club tampoco están siendo muy beneficiosas para el grupo, pero como he dicho antes estoy con toda la ilusión del mundo de poder hacer lo posible que esté en mis manos para poder dejar al Canals donde se merece, en la Regional Preferente. Además a nivel personal está siendo un final de temporada muy bueno para mí, esperemos que pueda seguir ayudando al grupo y podamos darle una alegría a la afición. Los que acuden al campo a animarnos cada semana se lo merecen”.
«Después de como iban aconteciendo todo lo que envuelve al club veíamos que sería una temporada difícil»
Uno de los capitanes del equipo, se muestra crítico a la hora de analizar el curso: “Está claro que cuando empiezas una temporada, nunca esperas verte en esta situación y más perteneciendo a un histórico de la categoría. Sinceramente no esperábamos sufrir tanto, pero después de como iban aconteciendo todo lo que envuelve al club veíamos que sería una temporada difícil”.
«Ganar en casa del Portuarios fue clave, nos dio un plus de esperanza»
Por lo que respecta a aquello que ha sido diferencial para poder superar las situaciones delicadas, el atacante lo tiene claro. “Creo que la clave ha estado en la motivación tras la victoria en el feudo del Portuarios. Llevamos tiempo entrenando muy bien, con actitud, pero fue sacar los tres puntos lo que nos dio un plus de esperanza y así lo estamos aprovechando. Además, la rachita de algún jugador también esta siendo importante”.
En referencia a aquello que ha sido lo más bueno y lo peor de la temporada, el jugador no duda en ningún momento. “Lo mejor de la temporada para mí es que aún tenemos vida y podemos luchar para cumplir el objetivo, poder devolver el apoyo de algunos incondicionales que a pesar de la situación nos apoyan semana tras semana y lo peor es la situación que se está viviendo y con ello el sentimiento de mucha gente”.
«Veo a la gente motivadísima y con ganas de salir de ahí»
Uno de los máximos exponentes del vestuario al tratarse de uno de los capitanes ha querido remarcar el nivel de compromiso del equipo: “Llevo ya unas semanas viendo lágrimas en el vestuario, después de las victorias. Veo a la gente motivadísima y con ganas de salir de ahí, aunque sea en el último suspiro. Estoy muy contento con el trabajo de mis compañeros”.
Y es que lo más importante para el atacante es el trabajo del colectivo: “La clave sin duda es el trabajo, la constancia y el sentimiento para revertir una situación que nadie quiere vivir. Hemos de seguir con esta dinámica e intentar sacar los 6 puntos que quedan. Esta claro que no dependemos de nosotros, pero estamos convencidos de que sacando los 6 puntos tendremos muchas posibilidades”.
Por último, no quiso olvidarse de su anterior equipo: “No me gustaría acabar la entrevista sin dar mi apoyo a la familia de la Llosa que esta semana tuvimos que ver como descendía después de 10 años. Son muchos años los que jugué allí y siento un cariño muy especial por la gente que forma ese gran club y sus aficionados. De hecho fui participe de ese ascenso y lo de este fin de semana fue un día agridulce, por una parte contento por la victoria del Canals, por la situación tanto del equipo como mi situación personal en los últimos partidos y por otra parte por ver como se ratificaba esa derrota del Llosa que le descendía a Primera Regional”.
En referencia a lo meramente deportivo y tras la última victoria ante el Jávea, el equipo ocupa la decimoquinta posición en la clasificación con 29 unidades (9V-2E-21D). No hay que olvidar que tienen como objetivo luchar por la permanencia, algo por lo que todavía están pelando pese a lo complicada que está siendo la temporada. Actualmente se encuentran fuera de los puestos de descenso, pues actualmente son el peor decimoquinto y por lo tanto también perderían la categoría, pero tienen al At. d’Alginet a un solo punto. Con los de La Ribera tienen el golaveraje empatado y un coeficiente de goles a favor y en contra desfavorable (-35 respecto a -30).
De cara al próximo encuentro liguero, en el que se medirán como locales ante el Castellonense el próximo sábado a las 18:00 horas, desde la entidad afrontan el choque con: “Mucha moral después de estas victorias y esperar hacerlo bien con la ventaja del factor campo, contra un Castellonense que no se juega nada”. El técnico, Ángel López, que está asesorado por Rafa Llario, espera tener a todos sus jugadores disponibles para el encuentro. Por su parte, el Castellonense llega al encuentro tras haber ganado por la mínima al Llosa, ocupando la octava posición en la clasificación con 52 unidades.