»
»
»
»
»
Álex Redondo: “Veo al Benigànim con los pies en el suelo y consciente de lo que nos jugamos”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Álex Redondo: “Veo al Benigànim con los pies en el suelo y consciente de lo que nos jugamos”

El experimentado centrocampista Álex Redondo (en la foto) fue uno de los protagonistas en el intenso y bonito derbi de La Vall d’Albaida por todo lo alto, marcando un doblete que sirvió para empatar frente a un Atzeneta en el que jugó la temporada pasada, y para así retener la segunda plaza de cara al importante duelo de este fin de semana frente al tercero. Foto: UD Benigànim // Vicent García.

Álex Redondo Carmona (6 de enero de 1985, Villanueva de Castellón) es un centrocampista que tras formarse en el Castellonense (hasta infantil), EMFU L’Alcúdia (hasta juvenil), Olímpic y Alzira, ambos en División de Honor Juvenil, dio el salto al fútbol amateur en el Alzira, donde en su primer año formó parte del equipo que logró regresar a Tercera, categoría en la que jugó en el siguiente curso. Luego fue campeón de Preferente tanto con el Guadassuar como con el Olímpic, ascendiendo a Tercera con los de Xàtiva, algo que también hizo con el Requena después de jugar entre medias en el Canals y el Castellonense. A continuación ha defendido los intereses de otros equipos de Preferente como Alberic, Massanassa y Benigànim -con quienes también ascendió-, mientras que la temporada pasada la empezó en el Atzeneta y la terminó en el Acero de Tercera División.

Se trata de un jugador experimentado que poco a poco ha ido recuperando su mejor versión y ganando peso en el combinado de La Vall d’Albaida, logrando precisamente frente a su ex equipo un importante doblete para terminar repartiéndose los puntos (2-2). En declaraciones a Golsmedia y sobre el hecho de marcarle al Atzeneta, ha confesado lo siguiente respecto a su breve estancia en El Regit: “Tengo mucho que agradecerles ya que venía de una lesión grave y apostaron por mí. No salió como queríamos ya que no llegué a tener la importancia de que esperábamos deportivamente y me salió la posibilidad de terminar el año en el Acero de Tercera, por lo que junto al presidente valoramos la situación y lo entendió perfectamente. Es por eso que les deseo todo lo mejor”.

“El partido del domingo pasado es de los que te hacen sentirte futbolista, se vivió como un partido de promoción y nuestra afición nos hizo sentir como locales”

Por otra parte, en cuanto a la importancia del doblete marcado en un derbi de ese calibre, nos ha remarcado que “la verdad es que a todo jugador le gusta marcar goles y más en partidos como el del domingo, que lo tenía todo: derbi, primero contra segundo, ex-equipo, y con tanto en juego”, apuntillándonos por otra parte que “fue una lástima que al final no pudiéramos conseguir los tres puntos, pero los goles sirvieron para poder empatar y así depender de nosotros esta semana”. Sobre el ambiente vivido ha afirmado que “son los partidos que te hacen sentirte futbolista ya que hay ambiente de promoción, con aficionados del equipo local y de nuestro equipo, contando eso sí en este caso con más gente de fuera, que ven el enfrentamiento como un partido importantísimo… Se vivía como un partido de promoción”, aprovechando además la ocasión para “agradecer a toda la gente desplazada desde Benigànim que nos hicieron sentir como locales”.

Por otra parte, aprovechamos para que hiciera una valoración de lo que llevamos de temporada, teniendo en cuenta que el Benigànim se marcó como objetivo desde que empezó el curso el regresar a Tercera División lo antes posible tras el descenso de la campaña pasada, encontrándose en la segunda posición con 63 puntos (19V-6E-7D), uno menos que el líder -con el que tiene el golaveraje ganado-, los mismos que el tercero -su próximo rival– y con dos de ventaja respecto a quedarse fuera del ‘play-off’, aunque tienen el golaveraje en contra respecto a L’Alcúdia. Sobre la temporada nos ha comentado que “está siendo buena… estamos los segundos, dependemos de nosotros y competimos con muy buenos equipos tanto con los que se están disputándose la promoción como los que se han quedado en el camino como Jávea, Dénia, Tavernes o Castellonense, equipos confeccionados para estar donde nosotros estamos”.

“Hay que estar muy orgullosos, el Grupo III hacía años que no se veía tan fuerte”

Además, también ha destacado que “se trata de un grupo fuerte y muy competitivo como hace años que no se veía, por eso hay que estar muy orgullosos de poder llegar a estas alturas de liga y depender de ti mismo con tantos equipos fuertes”, considerando que ve al Benigànim “convencido, tenemos una plantilla bastante veterana, jugadores con experiencia y con muchas promociones jugadas, sabemos de lo que nos jugamos y es por eso que tenemos los pies en el suelo y somos conscientes de la importancia del partido de esta semana con el UE Gandia”. Además, para él la clave de cara a asegurarse el ‘play-off’ reside en “ganar, los tres puntos nos aseguran matemáticamente la promoción, es por eso que vamos a dejarlo todo, y el partido será muy intenso por parte de los dos ya que sabemos lo que nos jugamos, por lo que creo que el resultado lo marcará quién menos errores cometa”.

Y es que ese duelo será frente al tercer clasificado, el UE Gandia, equipo con el que empatan a puntos, por lo que teniendo en cuenta que en la primera vuelta el resultado fue de 0-0, son conscientes de que quien gane ya no podrá ser superado por el rival y, por lo tanto, tendrá asegurada su presencia en el ‘play-off’. Así pues, Álex Redondo se muestra “con muchas ganas de que llegue, son los partidos que a todos nos gusta jugar, donde habrá un ambiente de promoción y donde nuestra gente seguro que nos apoyará como siempre. Espero que nos salga el partido como sabemos y que podamos cumplir con el objetivo más que merecido”. Este encuentro está programado para el domingo a las 18:00 horas y el combinado de La Safor lo afronta con la moral por las nubes después de ser capaces de ganar a otro rival directo como L’Alcúdia y además con un 4-1. Además, se espera que se desplace un buen número de aficionados ya que están fletando un autobús.

Iniciativa en busca de un ambiente de gala:

Ante la importancia de esta cita, en la que el cuerpo técnico encabezado por Ramón Florit no podrá contar con los lesionados Abraham e Iván Albert y en la que desde el club han remarcado que “la afrontamos como una final y con muchas ganas de ganar para así asegurarnos la promoción para así darle una alegría a nuestra afición”, desde la UD Benigànim han apostado por la siguiente iniciativa: Cada socio podrá ir acompañado de dos personas que podrán acceder de forma gratuita, por lo que se espera que acudan un gran número de aficionados a este trascendental choque, aprovechando también Álex Redondo para “hacer un llamamiento a toda la gente de Benigànim para que llenemos el campo, porque partidos así los marcan los pequeños detalles y tener a tu gente arropando es un plus que nos darán, y esto es de todos: afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores”.

beniganimcarteluegand

Categorías Sin categoría