Antonio José Rubio, conocido en el mundo del fútbol como «Campello» (en la foto), ha confirmado su intención de dejar su cargo como entrenador del Petrelense para la próxima temporada después de 9 años. Aunque el club no tiene todavía constancia oficial de la decisión, el técnico pone fin a una dilatada trayectoria al frente del equipo rojiblanco con el que ha logrado dos ascensos al coger el equipo en Segunda Regional y consolidarlo en Preferente.
No es habitual encontrar a un entrenador que esté casi una década al frente de un mismo equipo. Antonio José Rubio «Campello» lleva 9 temporadas dirigiendo al Petrelense aunque ha anunciado que no tiene previsto seguir la próxima campaña en el banquillo rojiblanco por decisión propia. «Necesito descansar y entrenar al primer equipo conlleva mucho tiempo y desgaste. Quiero dedicar más tiempo a la familia aunque continuaré colaborando con el fútbol base del club», apuntó el técnico del Petrelense.
Pese a que la entidad asegura que «no tenemos constancia oficial» de la decisión de Antonio José Rubio «Campello», el preparador explica que «la decisión está tomada y en pasar las fiestas de Petrer tenía previsto comunicárselo» para añadir sobre su trayectoria al frente del Petrelense que «ha sido muy positiva. Me hice cargo del equipo en Segunda Regional y logramos dos ascensos consecutivos para llegar a Preferente en donde en los últimos 4 años hemos cumplido con el objetivo de la permanencia».
Por su parte, el club dice no tener conocimiento de la decisión de su entrenador y que «en principio contamos con él para la próxima temporada. Estamos muy contentos con su trabajo e implicación porque, además de ejercer como técnico, también es vicepresidente del Petrelense». Y es que la labor de Antonio José rubio Campello está muy valorada en la entidad rojiblanca «porque en los 9 años que lleva en el primer equipo consiguió dos ascensos y nos ha consolidado en Preferente. También en el fútbol base logró cosas importantes. Consideramos que es la persona ideal».
Al margen de esta situación, el Petrelense aún debe disputar los dos partidos de competición que todavía restan. Con los deberes hechos ya que tiene cumplido su objetivo de una permanencia tranquila, el conjunto que todavía dirige Antonio José Rubio «Campello» disputa esta tarde un encuentro en Altea en el que será juez de la competición. El conjunto rojiblanco llega a esta cita en una cómoda décima posición con 39 puntos (11V-6E-15D) mientras su rival es antepenúltimo con 32 unidades (7V-11E-14D), a 3 de la salvación por lo que necesita ganar para seguir vivo en la última jornada.
Para este choque, que finalmente se disputará esta tarde (sábado 13 de mayo a las 17:30 horas) en el campo de Garganes, el Petrelense acude con lo justo al coincidir el encuentro con las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad alicantina en las que participan algunos jugadores y el propio entrenador. Antonio José Rubio «Campello», que se desplaza a Altea después de desfilar, afronta este partido «con ganas de solventarlo de forma positiva a pesar de las circunstancias» y con las bajas de Domenech, Iñesta y Álvaro por lesión y Yari y Gabi por sanción.