Repasamos la temporada del filial albinegro de la mano de uno de sus zagueros más destacados, Cristóbal Racero (en la foto), que entre otros aspectos nos confesará que la campaña cosechada por su equipo ha estado por encima de sus expectativas.
Cristóbal Racero Andreu (11 de mayo de 1996, Castellón de la Plana) es uno de los integrantes de las líneas defensivas del CD Castellón B, club donde ocupa la posición de defensa central. Así pues, cabe destacar que la gran campaña que ha realizado este zaguero le ha permitido optar a ser el Mejor Defensa del Grupo I de Regional Preferente en los Premios Golsmedia 2017; galardón que ganó finalmente Pablo Senchermés del CD Acero. Además, por lo que respecta a la trayectoria de Cristóbal Racero, cabe informar de que este joven defensa ha pasado por las filas del Castellón Juvenil y del Segorbe.
«Hemos sabido pelear y estar a la altura de la liga, debemos estar orgullosos»
En primer lugar, Cristóbal Racero nos ofreció su valoración acerca de la temporada que ha cosechado su equipo, donde resaltó en primer lugar que: “La temporada que hemos realizado ha rozado la perfección”. Además, afirmó que: “Hemos sabido pelear y estar a la altura de la liga”, añadiendo que: “Debemos estar orgullosos de la temporada que hemos hecho”.
Por otra parte, el joven zaguero nos habló sobre lo mejor y lo peor a nivel deportivo que han vivido a lo largo de la temporada, donde explicó que: “Lo mejor ha sido el grupo que hemos formado en el vestuario; todos hemos remado en la misma dirección”, resaltando también “La capacidad que hemos tenido a la hora de abstenerse a las situaciones externas y centrarnos solo en el fútbol”. Por otro lado, en cuanto a la parte negativa, afirmó que: “Lo peor de la temporada tuvo lugar durante el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda”, explicando que: “Encadenamos varios partidos sin conocer la victoria”, aunque destacó que: “Supimos levantarnos y hacernos más fuertes todavía”.
«Aunque seamos un equipo muy joven, no nos hemos arrugado ante ningún rival»
Teniendo en cuenta que el Castellón B ocupa actualmente la quinta plaza con 61 puntos (18V-7E-8D) y qué ha llegado a esta recta final en un extraordinario momento de forma, pues son cinco las victorias consecutivas que ha cosechado; Cristóbal Racero nos ofreció su opinión acerca de si esperaban cuajar una temporada así, donde reconoció que: “Sinceramente, esperaba una temporada buena, pero no tanto”, explicando que: “Preferente es una liga en la que hay muy buenos equipos con gente veterana y con buenos presupuestos”. Además, recalcó que: “Aunque seamos un equipo muy joven, no nos hemos arrugado ante ningún rival y hemos sabido jugar nuestro fútbol”.
Por último, en cuanto al próximo y último partido de liga, el Castellón B se medirá a domicilio ante el CD Roda, actual segundo clasificado con 74 puntos (23V-5E-5D), equipo que se está jugando quedar súper-campeón de Preferente. Así pues, este enfrentamiento correspondiente a la trigésima-cuarta jornada de liga, tendrá lugar a las 18:00 del próximo domingo día 21 de mayo. En cuanto al cuadro visitante, David Pérez no podrá contar con los lesionados Miguel, Manu, Dani y Blai; así como con el sancionado Toni. No obstante, afrontarán el choque “Como uno más. Saldremos a ganar y a jugar nuestro fútbol que es lo que nos gusta y lo que nos ha hecho hacer esta gran temporada”.