»
»
»
»
»
»
»
»
El At. Levante se asegura la promoción de ascenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

El At. Levante se asegura la promoción de ascenso

Los pupilos de Miguel Ángel Villafaina, pese a perder en los dos últimos partidos, han conseguido lograr su objetivo a falta de tres jornadas por disputarse. Repasamos el camino de los granota hasta la consecución de su meta.

Los azulgrana han aprobado su examen. Lo cierto es que ha sido de una forma curiosa, pues aunque perdieron en el último choque frente al Ribarroja, se han garantizado una plaza que acredite disputar el ‘play-off’ de ascenso, tal y como ya remarcamos en la crónica. El porqué es el siguiente: el Villarreal CF “C” ocupa la quinta posición con 58 puntos pero no podría acceder a la promoción al jugar el “B” en la categoría de bronce. El Muro CF es sexto con 58 puntos pero debe descansar una jornada y por tanto, tan solo podría puntuar en dos jornadas, y a la UD Benigànim le esperan dos compromisos ante el Orihuela CF –cuarto con 59 puntos- y Novelda CF –tercero con 59 unidades-, por lo que estos últimos tres equipos no van a poder conseguir los nueve puntos que necesitarían para superar a los valencianos.

Actualmente ocupan la segunda posición con un total de 65 puntos, a cinco de desventaja con respecto al primer clasificado, el CD Castellón. Sus números son más que destacados, pues en 39 jornadas tan solo han perdido ocho partidos, han ganado dieciocho y han empatado once. Además, no solo eso, pues el filial levantinista es el segundo equipo que menos goles ha encajado, treinta, y también, es el tercer máximo goleador con 55 tantos en su casillero personal.

La senda que han tenido que recorrer para llegar hasta aquí no ha sido fácil, pues el pasado año descendieron de la Segunda División 'B', aunque la secretaría técnica logró mantener a varios pilares importantes e incorporar a gente que ha acabado acoplándose a la perfección al grupo.

La temporada no arrancó de la mejor manera posible, pues perdieron en casa de la UD Benigànim, pero más tarde consiguieron sacar resultados positivos frente a dos rivales que peleaban por el mismo objetivo, como eran Ontinyent y Castellón. Tras una racha de ocho partidos sin perder, volvieron a toparse con la realidad en la octava jornada ante el Torrevieja, una derrota que les valió para ponerse las pilas y sacar tres victorias seguidas hasta la duodécima cita liguera, donde volvieron a perder ante el Crevillente Deportivo. Noviembre se convirtió en un mes negro para ellos (1V-3E-1D). Diciembre tuvo más sonrisas que tristezas (3V-1D) y con la entrada del nuevo año llegaron refuerzos para rebatir un enero lleno de altibajos (1V-3E). Con ello, vino la revolución del Atlético, llegando a alcanzar un total de 13 jornadas consecutivas sin perder hasta saltar al tendido verde del Luis Suñer, donde sucumbieron ante los pupilos de Dani Ponz. Tras este resultado, la balanza se fue desequilibrando hasta el día de hoy, donde en el mes de abril han pasado por más penas que glorias (2V-3D), habiendo encajado dos derrotas en los dos últimos choques.

Ahora, para afrontar este tramo final, el técnico podrá contar con un bloque muy consolidado y que tiene opciones de dar guerra hasta el último minuto. La plantilla actual del At. Levante la forman: los porteros Ovejero y Zagalá; los defensas Jordi, José Antonio, Kike, Luca Ferrone, Mateo y Pomares; los centrocampistas Armando, David Karg, Diego Rey, Fran Núñez, Jason, Keita Junior, Pepelu, Reverter y Ribelles y, por último, los atacantes Álvaro Traver, Juan Delgado, Matías y Nanclares.

Por otra parte, el gran nivel que han mostrado durante la presente campaña ha hecho que algunos de los que forman parte de la nave granota se conviertan en nominados de los Premios Golsmedia, como es el caso del míster Miguel Ángel Villafaina y el central Carlos Pomares.

La liga todavía no ha echado el cierre, por lo que todavía tendrán tiempo de dejar mejor huella de su paso por la Tercera División, afianzándose en el segundo puesto e incluso intentado remontarle al Castellón, los cinco puntos de ventaja que les saca. Su próximo rival será el Torre Levante, un conjunto que se encuentra situado en tierra de nadie. Para el duelo, Pomares no estará disponible, pues tras las pruebas médicas, se ha confirmado que estará de baja entre dos y cuatro semanas por una fisura en la falange del primer dedo del pie, mientras que Luca Ferrone es duda por una contusión en la rodilla, por lo que esperarán a ver cómo evoluciona a lo largo de la semana. Tarea complicada el alcanzar el primer puesto para los azulgrana aunque mientras los números no digan lo contrario seguirán peleando por estar ahí arriba. Soñar es gratis.