El conjunto dirigido por Manolo Llorens, uno de los ‘Protagonistas de la Jornada’ del Golsmedia Radio de ayer, abandona el ‘play-out’ tras diez jornadas consecutivas en él y se confirma como el equipo revelación de la segunda vuelta.
El Godella CF siguió la inercia de las últimas jornadas y venció en La Canaleta (1-2) para salir de un ‘play-out’ en el que ha permanecido durante diez jornadas consecutivas y al que ahora supera por un punto, siendo el Discóbolo-La Torre —con quien tiene el goal-average ganado tras el 1-0 en Godella y el 3-3 en La Torre— quien ocupa ahora la plaza tras caer en Paiporta. El conjunto valenciano ha lidiado durante toda la temporada con la zona baja y, con solo 10 unidades al finalizar la primera vuelta, nadie presagiaba sus registros de la segunda. Y es que los pupilos de Manolo Llorens, al que entrevistamos ayer en el Programa 19 de Golsmedia Radio, han sumado 23 de los últimos 39 puntos disputados con un bagaje muy positivo: 6V-5E-2D, números que nada tienen que ver con los equipos que se disputan la permanencia y que le dejan hoy con 33 unidades (8V-9E-13D).
No obstante, el Godella está intentando no pagar cara su mala primera vuelta de la competición doméstica y ahora, con cuatro jornadas todavía para su conclusión, pelea por conseguir una ansiada permanencia que bien se está mereciendo a base de puntos y, sobre todo, buenas sensaciones. No obstante su técnico, Manolo Llorens, quiso destacar ayer en las ondas que aunque “llevamos una segunda vuelta muy fuerte en resultados, en la primera también trabajamos muchísimo pero el balón no terminaba de entrar y nos costó mucho sacar los puntos” y, por si alguien creyese que el míster es conformista, añadió que “aunque hayamos sacado un poco la cabeza todavía no hemos hecho nada, creo que esto es anecdótico”.
El técnico también incidió en el modelo de juego de su plantilla y afirmó que “pagamos la baja de cuatro o cinco jugadores importantes cuando ya teníamos un estilo de juego muy meditado y eso nos hizo tener que incorporar a jugadores de la cantera y tener que cambiarlo. Nos costó mucho acoplar el nuevo estilo pero a pesar de ello sí que es cierto que desde la primera jornada teníamos muchas ocasiones pero no marcábamos”, recalcó. Y es que el Godella llegó al ecuador de la competición con solo 11 goles a favor, un registro muy bajo que ahora han mejorado con sus 39 tantos en total, más que siete conjuntos del Grupo II.
Además, cabe destacar la idiosincrasia del club godellense, ya que cuenta y siempre ha contado con menos recursos que la mayoría de colectivos y lucha, con esfuerzo e ilusión, por las mismas metas que el resto. “La realidad que vivimos es algo atípica. Creo que estar ocho años seguidos en Godella, sin que cobre ningún jugador y teniendo que vender lotería es algo que parece normal pero no tiene nada de eso. El esfuerzo que se hace es grandísimo, el trabajo es inmenso y, sobre todo el grupo, o tienes grupo o tienes grupo, no tienes otra forma de salvarte”, quiso destacar el míster.
Y un equipo se salva cuando el colectivo es fuerte, cuando los jugadores son una piña y, sobre todo, cuando gana y suma puntos, el objetivo principal de un Godella que recibirá el próximo sábado a las 19:00 horas al CD Buñol, cuarto clasificado con 55 puntos y cuya aspiración es la promoción de ascenso, un reto que tienen a tan solo dos puntos. “Empezaremos a ver vídeos del Buñol, a trabajar el partido contra un equipo que sí o sí se lo tiene que dejar todo, un gran equipo que va a ser difícil de ganar en casa”. El Godella llega al partido en su mejor momento de la temporada y, tras haber sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego con cuatro victorias y un empate, Manolo Llorens podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Bruno, que será operado de la rodilla durante la presente semana y que será baja para lo que resta de temporada.