CD Eldense
»
»
»
»
»
El Eldense tiene que luchar por evitar el descenso administrativo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

El Eldense tiene que luchar por evitar el descenso administrativo

Tras consumarse el descenso a Tercera División, el Deportivo Eldense atraviesa por una situación económica muy delicada. Tanto que el club debe afrontar un pago de casi 46.000 euros antes del próximo 30 de junio si no quiere bajar otra categoría, en este caso por la vía administrativa.

La Asamblea Extraordinaria convocada por la Junta Gestora del Eldense que preside David Aguilar sirvió para que los socios del club azulgrana conocieran de primera mano la dura realidad económica después de una temporada convulsa con múltiples problemas y marcada por la polémica. Una campaña que no ha dejado únicamente un descenso deportivo sino también deudas que podrían desembocar en una nueva pérdida de categoría.

La Junta Gestora informó a los socios que la entidad debe pagar antes del próximo 30 de junio una cantidad cercana a los 46.000 euros en concepto de fichas y salarios a futbolistas si no quiere descender a Preferente. No obstante, la deuda total del Eldense supera los 400.000 euros entre Seguridad Social, Agencia Tributaria así como finiquitos y nóminas pendientes de jugadores que rescindieron sus contratos tras la llegada de un grupo inversor italiano en el mes de enero.

Ante esta situación, la Junta Gestora del Eldense ha recurrido al Ayuntamiento de Elda en busca de apoyos que le permitan afrontar estos pagos con mayor flexibilidad, según informó el club a sus socios durante la Asamblea Extraordinaria. Los dirigentes eldenses destacaron la predisposición del Consistorio para tender puentes y abrir puertas con la Administración Pública ante la imposibilidad de aportaciones económicas municipales.

Con todos estos cuestiones de índole económico, la planificación deportiva con vistas a la próxima temporada sigue en punto muerto. Y es que la Junta Gestora está esperando solucionar el problema institucional para meterse de lleno en altas, bajas, entrenador y marcar objetivos que, en el caso de militar en Tercera División, pasarían inicialmente por estabilizar el club después de un año tan complicado en Segunda División B.

Categorías Sin categoría