El equipo del San Fernando ya ha empezado a realizar sus primeros movimientos de cara a confeccionar una plantilla de garantías para olvidar el decepcionante curso 2016/17. Fotos: CD Burriana.
El joven técnico de la localidad, Ramón Llopis (en la foto inferior el segundo por la derecha, junto con su cuerpo técnico, a la derecha del presidente Vicente Llopis), que regresa al San Fernando tras un buen debut en Preferente en el Club La Vall, tal y como avanzó Golsmedia, liderará un cuerpo técnico que completará Juanjo Delapuerta (en la foto inferior el primero por la izquierda), como preparador físico, y David Buj (en la foto inferior el primero por la derecha), como fisioterapeuta, junto a ellos también estará el Doctor Ramón Llopis.
El Burriana de la próxima temporada se asentará en pilares tales como la juventud, competitividad y el buen juego, con estos ingredientes Ramón Llopis pretende cocinar un buen plato que haga olvidar el regusto amargo tras el último curso para volver a saborear las mieles del triunfo y hacerlo siendo importantes en Regional Preferente otra vez, ese es el objetivo.
Para ello ya se ha confirmado el primer fichaje del Burriana, se trata del atacante David Megina (en la foto) (Puerto de Sagunto, 1995), que en la última campaña ha cuajado un gran debut en la categoría, no en vano materializó hasta 18 dianas siendo santo y seña del Club La Vall. El ariete valenciano quedó segundo en la tabla de máximos goleadores del Grupo I de Regional Preferente, únicamente superado por Luismi Loro, sus dianas le valieron para estar nominado a los Premios Golsmedia 2017.
En temporadas anteriores Megina destacó en el Faura, en el Grupo II de Primera Regional, en el que marcó 15 goles en el curso 2014/15, y 24 dianas en el 2015/16, ésta última campaña la terminó en el Sant Jordi, del Grupo I de Primera Regional, en el que anotó siete goles más en cinco partidos.
El CD Burriana ha hecho público un comunicado con el sentir de David Megina tras su fichaje: “Para mí supone un reto bonito, con unas expectativas de futuro que me gustan y me motivan para poner a Burriana en el lugar que merece“.“El tema de los goles no es un reto que me marque, se que si estoy a gusto, todo lo bueno llega solo, pero por pedir, como mínimo, los mismos que he marcado este año y ojalá supere los 18”, apuesta el jugador porteño.
El propio técnico burrianense ha sido el principal aval para que Megina juegue este año con la casaca celeste. “Es muy imprevisible, difícil de defender y lleva tatuado en el cerebro la imagen de la portería”, asegura Llopis, pero también indica que “trabaja por sus compañeros, no es nada egoísta, y estoy seguro que se dejará la piel por el Burriana”.
Además de esta destacada incorporación, la entidad celeste también ha asegurado la continuidad del capitán Postin -defensa- así como las de Barreda -centrocampista- y Quique Bernat -delantero-. Por otra parte, la directiva también trabaja en la renovación Alberto Miró y Pablo Picó, dos jugadores muy valorados por la dirección deportiva del club. También se espera que Vicente Picó vuelva a estar listo para jugar con el primer equipo, pues la pasada temporada lo hizo en el filial por incompatibilidad de horarios.
Mientras se confirman más nombres, Ramón Llopis cuenta seguro con el defensa Postin; el centrocampista Barreda; y los delanteros Quique Bernat y Megina (Club La Vall).