Aún no ha terminado de forma oficial la presente temporada en el fútbol juvenil, no en vano la Copa del Rey sigue su curso y actualmente se encuentra en la fase de semifinales, sin embargo ya se conoce la totalidad de escuadras que tomarán parte en el Grupo VII de la máxima categoría el próximo curso.
La temporada 2017/18, en su Grupo VII de División de Honor Juvenil, estará formada por nueve equipos de la Comunitat Valenciana -dos castellonenses, cuatro valencianos y tres alicantinos-; cuatro representantes murcianos; dos manchegos, y uno madrileño.
De los 16 equipos que volverán a componer el grupo cabe recordar que abandonan la categoría Castellón, Huracán, Albacer y Lorquí, todos ellos descendidos, y sus vacantes pasan a ocuparlas Torre Levante, Alboraya, Toledo y Torre Pacheco.
Esta es la lista de todos los equipos:
Representantes de la Comunitat Valenciana:
Villarreal CF: Ha ganando la tres últimas ediciones de liga, aspirará a seguir marcando una época en el fútbol juvenil.
Valencia CF: La gran oposición a la dictadura amarilla, un trienio en blanco es demasiado tiempo para los de la capital del Túria. La última campaña terminaron segundos.
CD Roda: En la temporada 2016/17 terminó la liga en una meritoria tercera plaza, volverá a aspirar a pugnar por disputar la Copa del Rey.
Elche CF: Cuarto clasificado este año y campeón de la Copa Federación, se espera que en el próximo ejercicio también esté luchando por clasificarse para la Copa.
Levante UD: Se esperaba más de un conjunto granota que cerró el campeonato en quinta posición, el reto volverá a ser luchar con los grandes y clasificarse para el torneo del KO.
Kelme CF: Los ilicitanos tendrán un cambio forzoso en el banquillo tras la salida de Fran Beltrán. Esta última temporada fueron una de las grandes sensaciones, ganaron a los grandes y terminaron en un gran séptimo puesto.
Hércules CF: En su regreso a la categoría se salvó en la última jornada en un dramático encuentro ante el Castellón a vida o muerte. La próxima temporada se espera conseguir una permanencia más holgada y sin sufrimiento.
CF Torre Levante: Los de Orriols retornan a la máxima categoría al primer intento. El Torre Levante tendrá como principal objetivo salvar la categoría para consolidarse en la élite del fútbol juvenil.
Alboraya UD: Dos años después los chuferos vuelven a División de Honor Juvenil, categoría en la que esperan afianzarse en el primer año para ir creciendo a corto-medio plazo.
Resto de conjuntos:
Región de Murcia: Ranero, Real Murcia, UCAM Murcia y Torre Pacheco (ascendido este año).
Castilla La Mancha: Albacete y Toledo (ascendido este año).
Comunidad Autónoma de Madrid: Atlético Madrileño.