El Eldense ha garantizado su continuidad como club después de llegar a un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social para saldar una deuda que ponía en riesgo su supervivencia. Igualmente, David Aguilar ha confirmado que continuará como presidente de la Junta Gestora en la próxima temporada en la que el equipo azulgrana se marca como objetivo el ascenso.
El gran obstáculo que el Eldense debía saldar para poder competir la próxima temporada en Tercera División ha podido salvarlo tras «pagar un parte de la deuda con Hacienda y Seguridad Social y pactar el resto«, explicaba a Golsmedia David Aguilar, presidente de la Junta Gestora que se hizo cargo del club alicantino a principios de marzo.
«El club va a seguir sin problema porque vamos solucionando cada asunto»
La entidad azulgrana ha abonado a la Agencia Tributaria la cantidad de 90.000 euros y con el pago aplazado del resto de la deuda garantiza su continuidad como club, algo que parecía difícil en la última Asamblea de Socios convocada hace unas semanas. No obstante, el Eldense sigue pendiente de solventar los finiquitos de jugadores cuyo montante asciende a 45.000 euros que deben ser liquidados antes del 30 de junio. En este sentido, el club transmite tranquilidad y el convencimiento de sortear este otro obstáculo. «El club va a seguir sin problema porque vamos solucionando cada asunto», apuntan desde el Eldense.
Por otra parte, David Aguilar también confirmó a Golsmedia su intención de continuar como presidente de la Gestora. «Voy a seguir en la presidencia porque se lo debo al Eldense. Más adelante contemplamos la posibilidad de convocar elecciones aunque ahora mismo tenemos otros asuntos prioritarios para el club».
En este sentido, el dirigente azulgrana confirmó que aún no hay movimientos respecto al nuevo entrenador ni tampoco en lo referente a variaciones en la plantilla. «Manejamos varias opciones para el banquillo aunque todavía no hay nada concreto» apuntó Aguilar para añadir que «de jugadores tampoco hemos movido ficha, pero sí habrá una profunda reestructuración. Tendremos savia nueva».
«Queremos hacer un proyecto ilusionante»
Y es que el Eldense se ha marcado como objetivo para la próxima temporada en el Grupo VI de Tercera División el ascenso a Segunda División B, categoría que ha perdido en este último ejercicio. «Va a ser difícil y costará mucho pero nosotros queremos hacer un proyecto ilusionante para aspirar a la promoción y también para intentar subir», concluyó David Aguilar.