El Villena, pese a cumplir el objetivo de la permanencia, ha decidido apostar la campaña que viene por un nuevo proyecto en el que no continuará José Antonio Fernández (en la foto).
«Las expectativas eran muy altas»
El conjunto alicantino certificó su permanencia en la última jornada de liga al vencer ante el Benidorm (0-2) tras una gran segunda parte. De esta manera, el Villena acabó en la decimoquinta posición del Grupo IV con 39 puntos (11V-6E-17D). Valorando la temporada, José Antonio Fernández nos comenta que «aunque las incorporaciones fueron jugadores del filial o del pueblo y perdimos a un jugador muy importante como Javi, las expectativas eran muy altas debido al gran final de temporada anterior. Tuvimos muy mal inicio de competición, ya que no pudimos contar con varios jugadores importantes y los resultados no acompañaron. Hicimos muy mala primera vuelta, pero la segunda vuelta fue de nuevo muy buena y cosechamos 25 puntos, lo que nos ayudó a conseguir el objetivo establecido desde un principio».
Tras ello, la secretaría técnica del club ha decido prescindir de los servicios de José Antonio Fernández. El propio presidente, Sixto Javier Estevan, afirma que «contamos con nuevo proyecto deportivo, vamos a tener un coordinador para llevar el primer equipo Villena de Preferente, y este será responsable de asignar a los entrenadores. Con José Antonio nada más tenemos palabras de agradecimientos por su buen hacer como persona y su buena labor en el vestuario. Esta semana se conocerá el nombre del nuevo entrenador».
«Tiene muchísimo mérito, nos hemos mantenido en Preferente con uno de los presupuestos más bajos»
Por lo tanto, José Antonio Fernández dice adiós año y medio después de haber llegado al banquillo de los del noroeste de Alicante. Su balance es el siguiente: «este año y medio ha sido de mucho desgaste por parte de todos y a lo largo del año nos hemos encontrado muchas dificultades que no nos han ayudado a conseguir mejores resultados. Pero creo que hay que destacar y hay que poner en valor lo conseguido por el Villena los últimos tres años. Pienso que tiene muchísimo mérito, ya que nos hemos mantenido en Preferente con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y con gente muy joven y del pueblo casi exclusivamente».
Por último, remarcar que Sixto Javier Estevan continuará una temporada más como máximo mandatario del club, afrontando de esta manera su segunda campaña como presidente del Villena.