El segundo escalón del fútbol juvenil ya tiene definidos a los 18 equipos que tomarán parte de la competición la próxima temporada, repasamos su identidad y cómo llegan al próximo curso futbolístico.
Desde División de Honor Juvenil llegan dos equipos, el Castellón y el Huracán, dos conjuntos que buscarán tener un paso efímero en Liga Nacional Juvenil y conseguir el ascenso y, con ello, su regreso a la máxima categoría, al primer intento.
Por otro lado, y también con la previsión de instalarse en la zona alta de la tabla, se espera a equipos como Valencia B, actual campeón del Grupo VIII, Villarreal B, Levante B, ambos segundo y tercero respectivamente el pasado ejercicio, y también al Elche B.
En otro vagón se espera que circulen las alternativas al ascenso, el Dénia, que la pasada temporada rivalizó con Torre Levante y Alboraya, a la postre ascendidos, Club La Vall, equipo en franca progresión que afronta su segunda campaña en la categoría, y Alcoyano, que tras descender en 2016 buscará recuperar la categoría perdida.
Racing Algemesí, Alzira, Don Bosco, Céltic Elche y Acero aspiran a conseguir una permanencia holgada, en el caso de los dos primeros a superar su clasificación y terminar la liga en la mitad superior de la tabla, y en el de los tres últimos cerrar una campaña sin sufrimientos pretéritos.
Por último, desembarcan en la categoría Onda, Escuelas San José, Ciudad de Benidorm y Kelme B, lo hacen con el objetivo de asentarse cuanto antes en Liga Nacional para su posterior consolidación relevando a los descendidos Alginet, L’Alcúdia, Llíria y Huracán B.
Con todo, la categoría la compondrán el próximo curso cuatro equipos de la provincia de Castellón, Castellón, Villarreal B, Club La Vall y Onda; ocho de Valencia, Huracán, Valencia B, Levante B, Racing Algemesí, Alzira, Don Bosco, Acero y Escuelas San José; y seis alicantinos, Elche B, Dénia, Céltic Elche, Alcoyano, Kelme B, Escuelas San José y Ciudad de Benidorm.