El Orihuela B, equipo que ocupará la plaza del Albatera en el Grupo IV de Preferente, ha confirmado finalmente a su nuevo entrenador. Se trata del técnico argentino Mariano Neira (en la foto a la izquierda) que llega procedente del Kelme, club con el que el conjunto oriolano ha establecido un convenio de colaboración. Foto: J. A. Soler.
Mariano Neira se estrenará como técnico en Preferente en el Orihuela B dado que hasta ahora había trabajado en equipos de base del Jove Español, SCD Carolinas y Kelme, en donde dirigió al conjunto juvenil en la última temporada. El preparador argentino tiene previsto echar mano de varios jugadores procedentes del Kelme, club con el que el Orihuela ha firmado un convenio de colaboración para que diversos jugadores del cuadro ilicitano que finalicen su etapa juvenil puedan encontrar acomodo en Los Arcos.
Desde el filial oriolano confirman la llegada de Mariano Neira apuestan por «un equipo joven y con gran proyección» cuyo objetivo es adaptarse a la categoría. «Hay que tener en cuenta que hemos empezado más tarde a planificar. Apenas llevamos 15 días de trabajo si bien queremos hacer unfilial fuerte». Y es que el primer equipo del Orihuela aspira al ascenso a Segunda División por lo que el proyecto del filial, además de formar jugadores, también está enfocado para crecer en Preferente y apuntar hacia metas más altas en próximos años.
Igualmente, el convenio de colaboración suscrito entre el Orihuela y el Kelme permitirá la llegada de jugadores destacados del conjunto ilicitano. Incluso, el propio Mariano Neira aterriza en el filial amarillo procedente de esto club que trabaja como pocos la cantera. No hay que olvidar tampoco que el Orihuela B ha llegado a Preferente tras ocupar la plaza del Albatera mediante un acuerdo de fusión entre ambos clubes.