Los pupilos de Gimeno no pudieron hacer valer su condición de locales para clasificarse debido sobre todo a su mala fortuna de cara a portería. Por otra parte, el Valencia sí pudo conseguir la machada y seguirá adelante en el torneo de clubs. Foto FFCV
Agridulce sensación la que dejó ayer la jornada futbolística acontecida en Els Arcs de L’Alcúdia. Y es que sobre el más que conocido feudo de la localidad de La Ribera Alta se disputaron dos importantes cruces del prestigioso torneo Copa Coca-Cola: la perteneciente a selecciones autonómicas, con presencia de la Sub-16 valenciana, y la de clubs, con el Valencia CF como representante. No obstante, no se pudo finalmente poner el broche de oro al alto nivel mostrado por los nuestros tras la eliminación del combinado cadete valenciano, que para postre fue debido al golaveraje después de empatar a puntos con una selección murciana que fue quién disputará la Fase Final gracias a su victoria frente a Castilla La Mancha por dos goles a uno.
Los hombres de José Antonio Gimeno se marchan pese a la eliminación con la cabeza bien alta, ya que no perdieron ninguno de sus dos encuentros al empatar primero con Murcia (0-0) y luego derrotar a Castilla La Mancha por la mínima (1-0), resultado que finalmente fue el que marcó la clasificación, pues un gol más a favor de la valenciana les hubiese dado el pase. Sin embargo, la mala suerte de cara a portería les mermó a la hora de conseguir dicho objetivo. “Los chavales lo han dado todo pero nos ha faltado gol. Enhorabuena a Murcia”, declaró José Antonio Gimeno al término del triangular.
Por otra parte, los que sí cumplieron con dicho objetivo fue el conjunto cadete del Valencia CF. Y es que los pupilos de Miguel Ángel Angulo demostraron su potencial y su gran mometo de forma para clasificarse, dejando en el camino al Ranero CF (4-0) y al Albacete Balompié (2-1). “Un gran resultado, más difícil de lo que aparenta. El esfuerzo se premia y por eso estamos en la Fase Final”, señaló Angulo, técnico que ya llevó a los suyos a principios de mayo a vencer la Fase Final autonómica, disputada también en L’Alcúdia.