Jornada 2.- CD Roda, 2; Crevillente Deportivo, 1.
Dos centros medidos de Xisco Nadal fueron aprovechados por Esaú y Charly Gracia para vencer a un combativo Crevillente, que había empatado el igualado encuentro en la segunda mitad por mediación de Arias.
Partido muy intenso, igualado y emocionante el que hemos visto en la Ciudad Deportiva Pamesa en el debut en Tercera del Roda ante su afición. Presentaba muy buen aspecto la grada, con numeroso público que no quiso perderse la cita de los gualdinegros. Roda y Crevillente venían de empatar su partido de la jornada inaugural, los locales en Almazora y los visitantes en casa frente al Villarreal “C”. Fue una tarde de reencuentros. El local Esaú tuvo enfrente a Lolo Ivars, el año pasado compañeros en el CD Castellón. De la misma manera se vieron las caras, más de cerca incluso, el central gualdinegro Ángel Ortega y el delantero blanquiazul Francesc, que coincidieron en el Ontinyent consiguiendo el ascenso a Segunda B.
Pepe De La Sagra puso en el verde un once con clara vocación ofensiva, con Esaú y Tali en punta, con dos bandas como Xisco Nadal y Charly Gracia, que siempre llegan al área. Pero José Manuel Mas contrarrestó este aspecto con una buena línea en el centro del campo con Gallardo, Segarra, Juanjo y Lolo Ivars, que impidieron que Karg y Borja Gómez conectaran con sus compañeros de arriba. La primera ocasión del partido corrió a cargo del visitante Francesc, que disparó duro pero centrado a las manos de un Rives muy bien colocado. Hasta el ’17 no se acercó el Roda al área de Óscar y fue con un centro desde la izquierda de Charly Gracia que remató sin demasiada fuerza fuera Esaú. En el ’25 volvió a acercarse el equipo de De La Sagra con peligro en otro cabezazo, esta vez del lateral izquierdo Ivi incorporado al ataque, pero Óscar atrapó sin problemas.
Las dos más claras del Crevillente en el primer tiempo llegaron casi seguidas cuando se cumplía la media hora de juego. La primera, en un balón en profundidad de Gomis que peina Lolo Ivars para dejar solo a Francesc ante Rives, al que no puede superar en su intento de vaselina. Acto seguido fue José Carlos quien recogió un balón en la frontal del área, ajustó al palo izquierdo de Rives su disparo pero el meta local estuvo muy atento para, en una gran estirada, desviar la pelota. Y cuando el partido se encaminaba hacia el descanso, en el ’40, llegó el primer gol del choque. Xisco Nadal se va de su marcador, mete un centro medido al corazón del área donde se eleva el espigado delantero gualdinegro Esaú para cabecear picado y batir a Óscar.
El Crevillente salió de los vestuarios decidido a empatar el partido y en el ’49 sirve a Francesc para que éste chute muy ajustado al poste izquierdo de Rives pero la pelota se va fuera por centímetros. Fue en el ’59 cuando el conjunto alicantino nivelaría el marcador. Golpe franco ensayado desde la banda derecha del ataque crevillentino, Lolo Ivars le mete una rosca peligrosísima y entra con todo el central Arias para empujar a la red el esférico. A partir de ese momento el juego se embarulló. Muchas interrupciones, que no restaron un ápice de emoción al partido. David Karg recogió un balón suelto en la corona del área crevillentina, le pegó a romperla y apareció in extremis Óscar para rechazar cuando se cantaba el gol. El Crevillente parecía conformarse con el valioso punto, pero el Roda lo intentó hasta el final consiguiendo el premio en el ’90 con un soberbio empalme con la izquierda de Charly Gracia tras un centro milimétrico de nuevo de Xisco Nadal para hacer estallar a la Ciudad Deportiva Pamesa, que celebró el tanto y los tres puntos, pues no hubo tiempo para más.
El Roda suma con estos tres su cuarto punto en dos partidos en este ilusionante arranque para los gualdinegros. Por su parte, mal sabor de boca el que se lleva el Crevillente, que peleó durante todo el partido para al final no llevarse nada de su visita a Vila-real. La próxima jornada el Roda visitará a sus vecinos del Villarreal “C”. El partido ha sido fijado para el viernes a las 19 horas. El Crevillente intentará ganar su primer partido en la visita que le rendirá el Rayo Ibense al Enrique Miralles el próximo sábado a las 19 horas.
Ficha técnica:
CD Roda: Rives, Ramón, Ivi, Ángel Ortega, Adrián Eixea, David Karg, Borja Gómez, Tali (Meseguer, 63’), Esaú Rojo (Álvaro, 90’), Xisco Nadal y Charly Gracia (Álex Gascó, 91’).
Crevillente Deportivo: Óscar, José Carlos, Gomis (Tito, 90’), Miguel, Arias, Gallardo (Jesús, 74’), Juanjo (Pastor, 46’), Segarra, Francesc, Lolo Ivars y Samu.
Goles: 1-0 Min. 40: Esaú Rojo; 1-1 Min. 59: Arias; 2-1 Min. 90: Charly Gracia.
Árbitro: Álvaro Rallo Estévez, auxiliado en las bandas por Héctor Ferrer Remolar y Javier Loscos Portas. Amonestó a los locales David Karg, Borja Gómez y Charly Gracia. Así como a los visitantes José Carlos, Arias, Francesc, Óscar y Pastor. Expulsó con roja directa al futbolista del Crevillente Lolo Ivars en el ’90.