Jornada 30.- CD Burriana, 1; CD Onda, 3
Los goles de Nando y de Pusi en la segunda parte desnivelaron en favor de los ondenses el empate con el que se llegó al descanso. En la primera parte los tantos fueron de Andoni para los forasteros y de Pablo Ribes para los locales.
Los locales venían de sellar de forma virtual su permanencia en la categoría tras golear a L'Alcora en la población azulejera. Por su parte los rojiblancos hicieron lo propio ante el San Pedro en La Serratella y dejaron a diez puntos la zona de descenso, al igual que su oponente.
El dominio fue alterno por parte de ambos equipos en la primera media hora de juego, si bien es cierto que era el Onda el que controlaba de forma más prolongada la posesión de la pelota y llegaba más asiduamente aunque sin materializar acciones de verdadero peligro. Fue en el minuto treinta y tres cuando Albalat cedía a Andoni, quien desde fuera del área batía a Iván de fuerte disparo. Tras el tanto los rojiblancos intentaron hacer la segunda diana antes de que los locales se serenasen y presentaran reacción alguna. Pero nada más lejos de la realidad, cinco minutos después del gol ondense era el Burriana quien ponía las tablas en el marcador en un contraataque culminado por Pablo Ribes. A renglón seguido pudo llegar la remontada celeste ya que una mala acción en defensa del cuadro visitante propicio un pase envenenado que Jorge Gimeno, solo ante Delfín, no supo aprovechar.
Comenzó con más fuerza el equipo dirigido por Óscar Calleja, encerrando a los visitantes en su campo aunque sin crear verdadero peligro a la portería defendida por Delfín. Poco a poco el Onda se fue desquitando de ese dominio contrario y se llegó a una fase del encuentro marcada por la ausencia de ocasiones y juego en el centro del campo. Con el paso de los minutos los de Juan Carlos Beltrán se fueron haciendo con el control de la pelota aunque éste no conducía a la creación de peligro notable sobre la puerta contraria. En este contexto llegó el tanto del Onda, fue en una contra bien trenzada en la que Fran asistía a Nando para que este batiera de vaselina al meta burrianense. Pese al mazazo del gol los locales se estiraron y pusieron en aprietos a los celestes teniendo que intervenir el arquero Delfín. Finalmente, a siete minutos del cumplimiento del tiempo reglamentario, Pusi hacía el definitivo 1-3 al culminar una contra bien trenzada de los de Juan Carlos Beltrán.
El Onda se queda a tres puntos de obtener la permanencia matemática en la categoría mientras que el Burriana todavía tendrá que sumar algunos puntos más aunque también tiene en su mano la continuidad en la categoría. La próxima semana el equipo azulejero recibirá al Catí mientras que los celestes se desplazarán a Vinaròs.
Ficha técnica:
CD Burriana: Iván Ruiz, Bernat, Rubén Garcia (Sebas, 57'), Pozo, Punisic, Berny, Vaquero, Gimeno (Andoni, 46'), Arizo (Vicente Picó, 46'), Pablo Picó y Pablo Ribes (Felipe Grisales, 71').
CD Onda: Delfin, Josu, Fran, Iñaki (Ximo, 58'), Beto, Víctor Albalat, Roberto Tomás, Pau, Nando (Catalá, 78'), Andoni (Pusi, 66') y Albalat Ruiz (Ibarra, 58').
Goles: 0-1. M. 33: Andoni. 1-1. M: 38: Pablo Ribes. 1-2. M. 75: Nando. 1-3. Pusi.
Árbitro: Andrés Fuentes Molina. Amonestó al local Salva Vaquero y a los visitantes Ximo y Catalá.
Incidencias: Partido disputado en el San Fernando de Burriana. Tarde soleada en la que también hubo presencia de ligeras precipitaciones por momentos, 26ºC. Presencia de unos 100 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova.