En el día de ayer se tenía que proceder al otorgamiento del derecho de crédito y de acciones del Hércules de Alicante CF tras ser adjudicados a la empresa Kuntajara SLU. Sin embargo, dicho acto no se terminó de plasmar y el presidente Juan Carlos Ramírez ha realizado un comunicado al respecto para exponer su versión.
La semana pasada se confirmó que dicho lote de acciones que pertenecían al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) fue adjudicado a favor de la empresa Kuntajara SLU, sociedad dirigida por el actual presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez. Sin embargo, de momento no se ha culminado ese procedimiento al no estar conforme el club alicantino en una de las clausulas establecidas que incluso en el comunicado realizado por el máximo mandatario remarcan que “han ocultado esa pretensión del IVF con una confusa redacción de las bases de la subasta, si es que de las mismas pudiera llegar a interpretarse tan improcedente e injusta pretensión”.
«Esos gastos resultan insasumibles por su improcedencia»
Además, también han afirmado que “no solo va en contra de la adjudicación conforme a la oferta económica que realizamos, sino del principio de transparencia y claridad que había de regir la subasta”. Ante esta situación señala que “la razón del no otorgamiento obedece a la sorpresiva pretensión manifestada por el IVF en dicho acto para que asumiéramos e hiciéramos frente, además de al precio por el que nos fue adjudicado el lote subastado, a cuantos otros gastos pudieran haberse devengado por aquellas acciones judiciales seguidas entonces por el IVF en reclamación de ese derecho de crédito ahora subastado, gastos que no obstante su falta de concreción y cuantificación resultan inasumibles por su improcedencia”.
Por último, apuntillan en el comunicado que se puede leer accediendo a través del tuit posterior, “confiamos en que el IVF desista de dicha pretensión y formalicemos en breves fechas esa escritura que por las circunstancias dichas no ha podido formalizarse en el día de hoy”. El IVF, por su parte, se aferra a que esa cláusula estaba estipulada en las bases de la subasta, volviendo a producirse una situación de incertidumbre a nivel institucional en torno al Hércules de Alicante CF teniendo en cuenta que la adquisición de las acciones era clave para llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria a la hora de saldar la deuda pendiente.
Comunicado Oficial de Juan Carlos Ramírez
? https://t.co/nOBHNOPtnS#MachoHércules pic.twitter.com/tlPLKCUUpn— Hércules CF Oficial (@cfhercules) September 27, 2017
Juli tuvo que ser operado de urgencia:
A nivel deportivo, cabe remarcar que el futbolista del primer equipo, Juli, tuvo que ser intervenido ayer de urgencia por una apendicitis aguda, confirmando desde el club que anoche mismo ya se encontraba bien y que estaba recuperándose en el hospital donde ha sido atendido y que se espera que a lo largo del día de hoy reciba el alta médica, posponiéndose su vuelta a los entrenamientos para la próxima semana, por lo que será baja segura de cara al duelo de este fin de semana.
En dicho choque se enfrentarán en el Rico Pérez al Deportivo Aragón en un duelo en el que los de Gustavo Siviero únicamente piensan en conseguir la victoria para enderezar el rumbo a tiempo de poder luchar por una de las plazas de promoción y así cumplir el objetivo de regresar a Segunda División lo antes posible. El partido está programado para el domingo a las 19:00 horas y el Hércules llega con tan solo 6 puntos (1V-3E-2D), teniendo el descenso a sólo dos unidades y el ‘play-off’ a cuatro, mientras que el filial del Zaragoza, que viene de caer goleado en su visita al Badalona (5-2), únicamente dispone de 3 puntos sumados todos ellos tras sendos empates.