Primera Regional.- Jornada 3.
Hasta cinco de los ocho grupos terminaron la tercera jornada confirmando su primer líder en solitario de la temporada, siendo un total de once equipos los que de momento lo han ganado todo. Además, cuatro combinados -dos de ellos sin estar en la lista anteriormente mencionada- siguen sin haber encajado un tanto.
Grupo I: Hasta tres equipos comandan la tabla.
El Grupo I es el que más colíderes mantiene después de que tanto Rafalafena, que goleó 4-0 (a un Benicarló B que era quien llegaba a esta cita como primero) y es ahora el que mejor coeficiente tiene, como Traiguera (0-2) y Els Ibarsos (3-2), ganaran también en esta tercera jornada.
Quien no venció esta vez, pero sigue manteniendo su portería a cero, es el Cabanes, que quedó 0-0 en casa frente a un Orpesa que a pesar de que la temporada pasada disputó el ‘play-off’, en esta campaña todavía no había estrenado su casillero de puntos.
También consiguieron sumar por primera vez, aunque tres unidades de una tacada, fueron el Moró (3-2) y el Morella (0-1), completando el listado de ganadores el Estrella de Castellón (2-1), mientras que el otro choque, el Benicàssim – Peñíscola, terminó en tablas (2-2).
Grupo II: El Esportiu Vila-Real se llevó el duelo de colíderes.
Lo que estaba claro esta jornada era que al menos uno de los dos equipos que habían ganado los dos primeros encuentros iba a ceder algún punto, siendo finalmente el Sagunto FB al sucumbir 1-2 frente al nuevo líder, el Esportiu Vila-Real.
Este resultado lo aprovecharon At. Burriana-Salesianos (3-1) y Apolo (2-0) para escalar posiciones, pues también adelantaron otros equipos como por ejemplo el Artana, quien junto al Xilxes (0-0), volvieron a empatar como hicieron la semana pasada.
Otro que repite igualada, aunque en su caso por tercera jornada, es el Puçol B tras quedar 1-1 en el feudo de un recién ascendido Soneja que suma por primera vez. Hablando de estrenos, el Moncofa (3-1) y el Independent Albuixech (0-1) celebraron su primera victoria, mientras que El Puig volvió a la senda positiva (2-0).
Grupo III: El Cheste se queda solo y demuestra que quiere volver.
El recién descendido Cheste se convierte en el primer líder en solitario del Grupo III después de ganar 1-0 a un Fonteta que a punto estuvo de sumar su primer punto frente a uno de los ‘cocos’ pero que se queda como único equipo con cero unidades, y después de ver como Aldaia (2-2 en su visita a un Chiva que ahora suma dos puntos) y el Turís (1-1 frente a un Zafranar que ahora cuenta con cuatro) no pudieron pasar del empate.
Estas igualadas vinieron bien al Monte-Sión, quienes tras golear 4-0 les igualan a puntos. Por detrás de ellos, con seis, se encuentran el Yátova (3-1) y el Manises (1-3), y con cuatro el Sporting Mislata UF (2-4) y el Casas (2-1) tras salir victoriosos todos ellos.
Grupo IV: El At. Moncadense quiere, como mínimo, repetir.
Inicio impecable de un At. Moncadense que esta semana ganó 1-2 y del que cabe recordar que en el curso pasado rozó el ascenso a Preferente tras quedar segundo. Además, ahora se quedan solos en lo más alto después de que el Alboraya y el Serranos empataran entre sí (0-0), remarcando el hecho de que los ‘chuferos’ siguen sin haber encajado ningún gol.
Al acecho de la zona noble se ubican los invictos At. del Túria (2-1), Tavernes Blanques (0-2) y Alfarense (3-2), mientras que por otra parte cabe remarcar que, al igual que los últimos mencionados, Casinos (2-1) y Godella (0-1) lograron su primera victoria de la temporada. Por último, Bugarra y Foios Atlètic se repartieron los puntos (1-1).
Grupo V: Promeses Sueca y Enguera se mantienen firmes.
Ambos aprovecharon el empate del Juventud Picanya (1-1) en el feudo de un Vall dels Alcalans que ahora es noveno, para adelantar una posición y mantenerse como colíderes, venciendo el Promeses Sueca a domicilio (1-3) y el Enguera con un contundente 4-0.
Bien encaminados también están el Sueca (1-2), L’Olleria (1-0), Benifaió (2-0) y Llosa (0-1) tras salir victoriosos todos ellos, mientras que el recién ascendido Palleter Paiporta hizo buenos sus dos empates iniciales tras vencer 3-2.
Grupo VI: El primero de toda la Primera Regional en el que ya suman todos los equipos.
Tras el llamativo empate conseguido por el recién ascendido At. Jonense frente al Idella (2-2), ya todos los equipos del Grupo VI han sumado algún punto, remarcando el hecho de que los de Villajoyosa se entrenaron frente a un combinado que venía de ganar los dos partidos jugados. Este resultado le vino bien al Racing de San Gabriel (2-0) y al Sport Base Ontinyent-San Rafael (0-1) para dejar a uno de los colíderes en el camino.
Por otra parte, tanto Sporting Villena (2-1) como Esportiva Il·licitana Raval (0-1) vencieron y cuentan con seis unidades, mientras que los otros que también salieron victoriosos, en su caso por primera vez en esta campaña, fueron La Coca de Aspe (0-2) e Independiente Alicante (2-1). Por último, el choque entre dos equipos que habían firmado tablas en las dos primeras citas, el Moxient – Novelda B, terminó como empezó, 0-0.
Grupo VII: El Pego lidera en solitario a pesar de que no ganó.
El Pego se tuvo que conformar con un empate (2-2) en su feudo frente a un Orba que ahora cuenta con cuatro puntos, pero como el Xeraco sucumbió en casa (0-1) frente al CD El Campello, consiguieron convertirse en el primer líder en solitario del grupo.
Quien ganó al entonces segundo se convierte también en uno de los cinco combinados que empatan a seis unidades junto con el Oliva (1-5), el Gorgos (2-1) y el Real de Gandía (2-1) tras sus respectivas victorias.
También sumaron de tres, aunque en su caso por primera vez en este arranque de curso, el Racing Rafelcofer, 2-0 para hacer buenos los dos primeros empates, y el Mutxamel (1-4), mientras que el choque entre el Ondarense y el Polop, dos equipos que venían de igualar en la pasada jornada, terminó con el resultado de 2-2.
Grupo VIII: La mitad de los partidos terminaron en tablas.
Hasta cuatro encuentros se saldaron con una ‘X’ en un grupo en el que ya lidera en solitario el invicto e imbatido Horadada tras una nueva victoria (2-0) y gracias a que uno de los que empató fue el Altet (2-2 frente a un Dolores que cuenta con cuatro unidades).
También igualaron Rafal y Racing San Miguel (1-1), Hondón Nieves y Sporting Guardamar (2-2) destacando que para los visitantes es su tercer empate en tres encuentros, y el At. de Catral con el Montesinos (3-3), que en su caso lo más llamativo es que para los foráneos fueron sus primeros puntos, dejando al recién descendido Cox como único equipo del grupo que todavía no ha conseguido sumar.
En cuanto a las victorias, además del líder también ganó el Intercity Sant Joan d’Alacant (1-0) para situarse tercero, y el Barrio San Gabriel (4-1) junto con el Bahía Santa Pola (4-1), quienes con sus contundentes triunfos ganaron por primera vez esta temporada.