Jornada 8.- CD L’Alcora, 0; UD Bétera, 2.
El Bétera consigue su segunda victoria consecutiva, tras derrotar la pasada semana al Club La Vall en casa, los valencianos se impusieron esta mañana a L’Alcora en La Serratella con goles de Morón y Blay, ambos en la segunda mitad. La primera parte se mantuvo igualada, sin embargo, en el segundo acto los verdes fueron superiores y gozaron de más y mejores ocasiones de gol para llevarse los tres puntos. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques
Partido extraño para un L’Alcora que lo afrontaba fuera de su campo al tenerlo clausurado y con una merma importante de efectivos. Los azulejeros disputaban su partido en Onda tras encadenar dos derrotas dolorosas, ante Alcalà y la pasada semana en Sant Jordi. Por su parte, el Bétera llegaba a tierras castellonenses cargado de moral tras sumar su primera victoria en su regreso a regional Preferente, la consiguieron la pasada semana en casa ante el Club La Vall.
Los locales salieron con un 4-2-3-1, con David Martínez, Maikel, Lahuerta y Jorge en defensa, un doble pivote en el centro del campo formado por Álex y Bruno, Javito por banda derecha, Breto por la izquierda, Pumuky en la mediapunta y Antonio Lázaro en punta de ataque. Mismo esquema ejecutó el técnico Dacid Lloret, con Robert, Aparici, Siñuela y Alonso en defensa, Morón y Ricard en bandas, Chus y Gil en el centro del campo con Diego en la mediapunta y Ayllón en ataque.
El partido comenzó con poca fortuna para los valencianos, no en vano, al cuarto de hora del primer tiempo se vieron obligados a efectuar una doble permuta debido a las lesiones de Alonso y Siñuela, por ellos entraron Roda y Miguelín respectivamente. En cuanto a lo puramente futbolístico, el primer tiempo transcurrió con pocas ocasiones de gol, tanto para unos como para otros. El Bétera fue el primero en llegar en una acción a balón parado, eso sí, con poco peligro. Los azulejeros se mostraron intensos ante un adversario cargado de pundonor. Las ocasiones más claras del primer tiempo llegaron para ambos en el último cuarto de hora. Los de Jorge Palomo la tuvieron en una falta lejana de Pumuky que el meta no logró atrapar y el cuero se paseó peligrosamente por el interior del área chica. Por su parte, los verdes la tuvieron en un pase raso desde la derecha que Ayllón no remató con contundencia al primer palo.
La segunda parte comenzó de forma totalmente diferente, ambos equipos se mostraron más ofensivos. El Bétera creó peligro al poco de la reanudación en con un tiro cruzado de Morón que rechazó a córner el meta Alberto Catalán. La réplica no tardó nada en llegar, Pumuky no se lo pensó desde la frontal del área y su chut cerca estuvo de colarse en la meta tras golpear en un zaguero. Sin embargo, con el paso de los minutos el Bétera comenzó crear cada vez más peligro sobre la puerta local. Primero en una rápida jugada en la que Morón superó al meta con una vaselina pero Maikel salvó un gol casi seguro en la frontal del área chica. A renglón seguido Ayllón tuvo una nueva oportunidad pero su remate lo sacó Alberto Catalán. La siguiente fue dentro, Morón logró batir de tiro cruzado raso al arquero azulejero.
Tras el 0-1 el Bétera pudo abrir brecha en el marcador en diversas ocasiones. Ayllón, en una contra bien trazada por la banda derecha, tuvo opción de marcar el segundo pero su remate, picado, se marchó por encima del arco cuando se encontraba totalmente solo ante el portero. Poco después, Morón se marchó libre y Alberto Catalán salió de su portería unos 35 metros pasa rebañarle la bola y salvar a su equipo. El técnico local, Jorge Palomo, efectuó un par de cambios, dando entrada a Joan Cifre y al futbolista del filial Jony y pasó a jugar con un 4-4-2, con Pumuky en el centro del campo y el recién ingresado en el terreno de juego, Jony, formando dupla atacante con Antonio.
En la recta final los alcorinos intentaron encontrar el gol del empate en acciones a balón parado, tanto en córners como en faltas, fruto de esta tesitura Palomo dio entrada a Pau, jugador resolutivo en esas lides y situó al propio Pau en el eje de la zaga y a Maikel en el lateral zurdo. El Bétera podía sentenciar a la contra, también la tuvo a balón parado en una falta ejecutada por Miguelín, pero el cuero se marchó rozando la madera. Ya en el descuento, con el partido roto, los visitantes sí marcaron la segunda diana, fue Blay, tras un pase desde la derecha, quien batió a Alberto Catalán al primer palo.
Con este triunfo el Bétera se acerca a la permanencia mientras que los de Jorge Palomo se quedan en la zona media de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada los azulejeros se desplazarán a La Corona para medirse al Almenara, por su parte los valencianos recibirán al Xirivella en un duelo directo por eludir el descenso.
Ficha técnica:
CD L’Alcora: Alberto Catalán, David Martínez, Maikel, Lahuerta, Jorge (Pau, m. 87), Álex, Bruno (Joan Cifre, m. 69), Javito, Pumuky, Breto (Jony, m. 80) y Antonio.
UD Bétera: Michel, Aparici, Ayllón (Blay, m. 75), Siñuela (Miguelín, m. 16), Robert, Alonso (Roda, m. 6), Gil, Diego, Morón (Raúl, m. 69), Chus y Ricard.
Goles: 0-1. Min. 63: Morón. 0-2. Min. 94: Blay.
Árbitro: Iván Giménez Clemente. Amonestó a los locales Antonio, Pumuky, Lahuerta y Javito; así como a los visitantes Robert y Blay.
Incidencias: Partido disputado en La Serratella de Onda al tener L’Alcora su estadio de El Saltador el campo clausurado. Presencia de 175 espectadores en las gradas, una veintena llegados desde Bétera. Matinal con nubes y claros, 21ºC.