»
»
»
»
»
»
»
»
»
Nuevo triunfo local del Atzeneta en un partido en el que pasó de todo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

Nuevo triunfo local del Atzeneta en un partido en el que pasó de todo

Jornada 9.- Atzeneta UE, 4; Benidorm CD, 2.

Trepidante encuentro con dos remontadas y en el cuál hubo de todo: una gran cantidad de goles, una nueva lesión para los de casa, un penalti, una expulsión polémica, un gol fantasma… y finalmente se impuso el combinado de La Vall d’Albaida para seguir con su dinámica ganadora en casa. Crónica: Iñaki Gómez // Foto: Salvador Oliver.

Primera parte de pocas ocasiones a pesar de que hubo bastantes acercamientos a ambas porterías. En la primera oportunidad de gol se abrió el marcador, cuando en un disparo de Paco Sáez el balón cayó rechazado hacia la posición de Quico Vañó, quien desde dentro del área disparó y Millán consiguió parar el cuero, pero el rechace lo aprovechó Obele para, tirándose en plancha, marcar de cabeza el 1-0. En el 13’ probó fortuna el visitante David con un disparo lejano que se perdió por encima del travesaño, mientras que en el 17’ una falta lateral ejecutada por Cristian la cruzó Obele con la testa saliendo fuera por poco. En el minuto 22 lo intentó de nuevo el Benidorm pero también fue desde lejos y Edu Samblás blocó el tiro de Fran. Ya en el 44’ llegó la segunda más clara del choque, en la que incluso se cantó gol, ya que tras un saque de banda de Paco Sáez, Manu Gasent remató de semichilena y el meta foráneo terminó cogiendo el cuero, aunque los de casa reclamaron que lo hizo tras superar la línea. Destacar que el último mencionado accedió al terreno de juego tras registrarse una nueva lesión en un Atzeneta que parece que no termina de librarse de esta plaga, teniendo que retirarse antes de tiempo en esta ocasión Obele.

En la segunda mitad, después de un tiro alto del local Manu Martínez (46’) y un disparo cruzado de Puncho desde fuera del área, David dejó helada a la parroquia local y desató la locura entre el buen número de aficionados desplazados desde Benidorm propiciando dos goles en tres minutos. El primero, en el 54’, tras una buena asistencia y posterior carrera con la que encaró al meta rival y lo batió en el mano a mano, y el segundo, en el 57’, tras recibir un balón largo en el que terminó marcándose Paco Sáez en propia puerta. Buscó la igualada el Atzeneta y en el 69’ logró el empate al transformar Cristian un penalti sobre Martín, jugador que incluso tuvo que ser sustituido. En esta acción, muy embarullada, Gio vio la primera cartulina amarilla a pesar de que protestó que él no hizo la falta, algo que también pasó en el minuto 81’, cuando fue Goku quien derribó a un rival, pero el colegiado le enseñó la segunda amarilla al propio Gio. Antes de esa acción polémica cabe remarcar que el portero local Edu Samblás salió victorioso en un uno contra uno frente a Nico.

Ya con un futbolista menos, el partido se volvió loco. Primero probó Cristian con una falta en la que obligó a Millán a despejar de puños en el 83’ y justo un minuto después Edu Casanova, recién incorporado, aprovechó un espectacular pase entre líneas de Víctor Fuentes, quien reaparecía tras varias jornadas lesionado, para plantarse ante el meta foráneo y batirle, culminando así la remontada. Con el Benidorm volcado, las últimas ocasiones claras fueron más numerosas en el combinado dirigido por Roberto Granero, pudiendo sentenciar Manu Martínez en un gran centro de Víctor Fuentes al que el extremo no llegó por muy poco (88’), Edu Casanova tras un buen tiro cruzado al que respondió con mucho acierto Millán (91’) y Cristian en un remate que se perdió por encima del travesaño (91’). Sin embargo, la sentencia definitiva llegó en el 92’, cuando Edu Casanova la puso atrás desde la línea de fondo y Manu Gasent, tras un brillante giro a la vez que realizaba un control orientado, anotaba el 4-2.

Importante reacción del Atzeneta tras caer la semana pasada en el derbi frente al Benigànim y ponérsele hoy en contra el marcador en el comienzo del segundo tiempo, consiguiendo así su pleno al quince en los cinco partidos jugados en El Regit ante una afición que vibró y espoleó a su equipo sobre todo en el tramo final del choque. El Benidorm, por su parte, se queda muy cerca de hacer perder sus primeros puntos a los de La Vall d’Albaida en casa y, al igual que los de El Regit, terminaron contrariados por el arbitraje recibido, pasando ya a pensar en su próximo compromiso en el cual los de Adolfo Soto recibirán al Jávea. El Atzeneta, por su parte, jugará en el feudo de L’Alcúdia, equipo al que dirigió Roberto Granero en las últimas campañas.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Edu Samblás; Paco Sáez, Víctor Romero, Pablo Bonet, Izán; Tasio, Martín (Edu Casanova, 71’); Manu Martínez, Quico Vañó (Víctor Fuentes, 65’), Cristian; y Obele (Manu Gasent, 33’).

Benidorm CD: Millán; Botella, Jorge García, Goku, Sergio; Fran; Crespo (Jorge, 89’), David (Esteban, 91’), Gio, Puncho (Borja Mir, 73’); Nico.

Goles: 1-0 Obele (4’); 1-1 David (54’); 1-2 Paco Sáez en propia puerta (57’); 2-2 Cristian de penalti (69’); 3-2 Edu Casanova (84’); 4-2 Manu Gasent (92’).

Árbitro: Fernández Mateos, Ismael; asistido en las bandas por Fabregat Calixto, Francisco Javier y Valle Núñez, Jon. Amonestó por parte local a Víctor Romero (38’), Cristian (58’), Pablo Bonet (78’); y por parte visitante a Jorge García (61’), David (71’), Goku (82’) y el técnico Adolfo Soto (78′). Además, expulsó al foráneo Gio por doble amarilla (68’ y 81’).