El segundo filial ‘groguet’ está yendo de menos a más esta temporada y con la destacada goleada conseguida ayer acumula ya cinco jornadas sin perder, algo que contrasta con el arranque de curso que protagonizaron. Repasamos la actualidad de un equipo en el que ayer debutó con titularidad y gol el juvenil coreano Ahn Jun (en la foto).
El Villarreal C se caracteriza habitualmente, aparte de por su juventud en la plantilla, por ser un equipo que mejora tal y como pasan las jornadas, consiguiendo en las tres últimas campañas terminar en la parte alta de la tabla (4º, 5º y 7º). Sin embargo, en este curso parece que le estaba costando más adaptarse a los cambios habituales que registran cada año ya que incluso han llegado a estar en puestos de descenso, aunque la buena dinámica por la que pasan ahora (3V-2E-0D) les está permitiendo ser optimistas y olvidarse de esas cinco jornadas -desde la tercera hasta la octava- en las que apenas consiguieron sumar un punto.
Y es que tras registrar dos empates seguidos, en la jornada intersemanal los hicieron buenos goleando a otro combinado castellonense como el Borriol (5-1), equipo que ahora se encuentra cerrando la tabla con la mitad de puntos que el conjunto filial. En ese choque hubo muchas novedades en el once que sacó Pere Martí, destacando sobre todo la presencia del centrocampista de corte ofensivo Ahn Junehyuk, jugador coreano que debutó jugando los noventa minutos y que además fue el autor del tercer tanto, continuando así con su progresión un jugador que durante el curso pasado cuajó una gran campaña con el Juvenil de División de Honor del Roda.
También se estrenó en el combinado de Tercera División otro juvenil como el mediocentro de Massanassa Carlos Beitia, otro futbolista que viene creciendo en las últimas campañas, hasta el punto de que en las últimas semanas ha estado jugando con la Selección Española Sub-17 alcanzando la final. Así pues, el Villarreal CF sigue viendo progresar a sus futbolistas, con dos juveniles más que se suman a un segundo filial que actualmente es décimo con 16 puntos (4V-4E-4D) y que cabe recordar que tiene como objetivo, además de formar jugadores, el estar lo más arriba posible en la tabla.
Sin mucho tiempo de descanso después del amplio triunfo cosechado, ya se centran en su próximo compromiso, en el cual visitarán el domingo a las 16:30 horas a otro equipo situado en la pugna directa por la permanencia como el Recambios Colón, combinado que tras la llegada del nuevo técnico, Carlos Díaz, ha registrado una victoria y un empate, por lo que los pupilos de Pere Martí son conscientes de que no se pueden fiar para nada de otro equipo que también está en progresión ascendente.