En ocasiones los filiales suelen pecar de bisoñez y eso se puede ver reflejado en forma de concesiones en el apartado defensivo, no es ese precisamente el problema de un Castellón B que, tras nueve jornadas disputadas, es el equipo más seguro en estas labores de los 72 que componen la Regional Preferente.
Si el Castellón B está cuajando un buen primer cuarto de temporada en el Grupo I de Regional Preferente, en gran parte, es gracias a su buen trabajo defensivo. El equipo de Sergi Escobar únicamente ha dejado escapar dos puntos de los últimos doce, y en esos cuatro partidos solo ha encajado una diana, fue la pasada semana en casa ante el Nules.
De los nueve partidos disputados hasta la fecha, el segundo equipo del Castellón ha dejado la puerta a cero en cinco, ante Almenara, Benicarló, Albuixech, Rayo SAB y Burriana. Estos números mejoran notablemente en su partidos de casa, donde los cuatro tantos encajados, solo uno se ha registrado en la Ciudad Deportiva Chencho, todo ello en cinco envites.
Los dos porteros se están alternando
Curiosamente, el técnico Sergi Escobar ha aplicado una sistema de rotaciones en la portería mediante el que Mario Viana ha jugado cinco partidos mientras que Nahum ha defendido el arco en cuatro, ambos han encajado dos dianas. La línea defensiva habitual del equipo es al formada por el lateral derecho Álex Molina en el flanco diestro de la defensa, el lateral izquierdo Sergi Quixal en el costado zurdo, y Panadés y Sabater formando pareja de centrales con las variantes Junior Aricaye, en el centro de la zaga, y de Álex Izquierdo en el lateral. Todos ellos, junto con el gran trabajado de los centrocampistas en labores de contención están posibilitando que este filial sea un verdadero muro para los rivales.
Para el entrenador Sergi Escobar la clave de este rendimiento en labores defensivas es «el trabajo colectivo cuerpo técnico-plantilla, los jugadores han captado la idea de juego y confían plenamente con el trabajado encomendado». Además, el técnico del filial valora los resultados del equipo como motivo de «orgullo», teniendo en cuenta que se trata de un «filial con jugadores tan jóvenes que están demostrando en todos los campos la misma manera de competir y ese carácter que suele caracterizar a los equipos más veteranos y competitivos de la categoría».
Con todo, el Castellón B es séptimo con 17 puntos (5V-2E-2D) con 9 goles a favor y 4 dianas encajadas. Estos números sitúan al filial castellonense a dos puntos de la zona de promoción de ascenso a Tercera División. El equipo albinegro encadenó el pasado sábado, ante el Nules, su cuatro partido sin perder venciendo a los rojillos por 3-1.
Complicado rival para esta tarde
La próxima cita será la del algodón para el equipo ‘orellut’, que con la baja del zaguero Junior y de Pablo, se medirá en El Fornàs esta tarde a las 17:00 horas al Acero, el segundo clasificado que además llega herido tras la goleada recibida en el Grao ante el San Pedro. Si los de Escobar ganan podrían meterse en la zona noble y presentar su carta como candidato a la lucha por el ‘play-off’. Desde el club reconocen que «es un partido contra el equipo mas potente de la liga, en el que vamos a intentar dar la sorpresa aunque será complicadísimo», además, mantienen los pies en el suelo pese al buen momento, «intentaremos seguir disfrutando y ponérselo lo más difícil posible al Acero».