Primera Regional.- Jornada 9.
Apenas tres igualadas se firmaron en los 64 partidos que se disputaron este fin de semana en toda la Primera Regional, en una jornada en la que hubo bastante movimiento en las zonas peligrosas de cada una de las tablas, destacando sobre todo el estreno del Vinromà. Además, remarcar que cayó otro invicto, el Puçol B, y ya solo quedan cuatro, dos de ellos del mismo grupo.
Grupo I: Se abre margen en las posiciones clave en una jornada en la que se estrenó el Vinromà.
Los dos primeros clasificados se escapan de sus rivales más cercanos al aprovechar sus derrotas venciendo el Cabanes 0-2 y el Rafalafena 1-0. Por abajo, quienes dan un importante paso hacia delante, a pesar de que no adelantan ninguna posición, son el Morella (0-1) y el Orpesa (0-2), destacando sobre todo al último mencionado teniendo en cuenta que encadenaron su segundo triunfo venciendo al entonces cuarto, el Traiguera.
En esa zona baja cabe remarcar que el Vinromà se dio la primera alegría de la temporada (2-0), mientras que por lo demás, Betxí (1-0) y Moró (3-2) se afianzan en la parte alta de la tabla después de encadenar su cuarto triunfo los primeros y de vencer al tercero los segundos, y el Vilafamés pasa de undécimo a séptimo tras darle continuidad a la victoria de la semana pasada (1-2).
Grupo II: El Esportiu Vila-Real se queda como único invicto y, además, es más líder.
No falló el primer clasificado (0-3) y además lo hizo frente al otro equipo que todavía no había probado el amargo sabor de la derrota, el Puçol B. Por si fuera poco, esta victoria del Esportiu Vila-Real vino acompañada por el empate registrado el día siguiente por el segundo, un El Puig que quedó 0-0 en su visita a un Moncofa que ya lleva cuatro empates seguidos.
También empató 0-0, en su caso frente a un Soneja que es décimo, el At. Saguntino B, mientras que por detrás de ellos se acercan el At. Burriana-Salesianos (5-1) y un Alqueries (2-1) que acumula tres triunfos consecutivos. Además, otro que ganó en esa zona fue el Apolo (2-1) para pasar de octavo a sexto.
En la pugna por la permanencia hubo bastante movimiento teniendo en cuenta que el Benicalap (4-1) y el Artana (3-1) se reencontraron con el triunfo tras varias derrotas consecutivas, destacando sobre todo que los primeros mencionados lo hicieron frente a un rival directo como el Altura y que ahora es el Jérica quien ocupa plaza de descenso.
Grupo III: Los cuatro primeros se escapan y el Paterna B da un salto considerable.
Buenos resultados para los cuatro primeros, quienes ganaron todos salvo el segundo, un Manises que firmó un vistoso 3-3 en el feudo del Sporting Mislata UF, equipo que ahora cae hasta la octava plaza. Así pues, vencieron el líder Aldaia (4-1), el recién ascendido y enrachado Zafranar (3-5), y el único invicto del grupo, el Monte-Sión (0-1).
Por lo que respecta a la pelea por salvar la categoría, quedó más que patente lo igualada que está dicha pugna después de que el Paterna B haya pasado de colista a decimosegundo tras ser capaces de vencer 3-1 al quinto, siendo ahora el Fonteta quien ocupa plaza de descenso. Cabe destacar además que la UD Paterna se aleja de la quema tras quedar 1-0 frente a un rival directo como el Juventud Manisense, y que el Turís (4-1) y el Casas (3-2) se afianzan en la zona media.
Grupo IV: Sin goles entre los dos primeros y el Bugarra se les echa encima.
El recién ascendido Bugarra no falló (2-3) y aprovechó el duelo entre los dos primeros para ponerse a tiro de las plazas de privilegio. Dicho enfrentamiento terminó como empezó, 0-0, por lo que sigue mandando el Serranos -que ejerció como local- con un punto más que el At. Moncadense, equipo que ahora tiene las mismas unidades que el Bugarra.
También recortaron distancias el Tavernes Blanques, que ganó 4-0 a otro aspirante como el Godella empezando a hacer buenos los cuatro empates que acumulaban, el Alboraya tras darle continuidad a la victoria de la semana pasada con un llamativo 8-0, y el At. del Túria, que venció 3-2.
Por otra parte, cabe remarcar que el Foios Atlètic, que venía de perder 1-7, esta vez sucumbió 7-1 frente a un At. Villar que se distancia de los puestos de descenso en los que ahora se queda delimitando la quema L’Eliana gracias a su triunfo a domicilio (1-2). Completó el listado de victorias el Benaguasil (1-0), equipo que ya ganó la semana pasada y que escala ahora hasta la novena plaza.
Grupo V: Llosa y Enguera toman ventaja en lo más alto.
Tanto el Llosa (1-4) como el Enguera (2-0) vencieron y se vieron beneficiados por las derrotas de sus dos perseguidores más cercanos. Dichos patinazos también fueron aprovechados por el Juventud Picanya (1-4) para ponerse ahora tercero y por el Almussafes (4-1) para adelantar un par de plazas.
Además, otro que ganó en esta zona de la tabla fue el Palleter Paiporta con un contundente 6-1, mientras que por abajo el Sueca (2-1) y el Vall dels Alcalans (1-2) dieron un paso de gigante en busca de la permanencia derrotando los primeros al equipo que marca el descenso y los segundos dando la campanada frente al entonces tercero.
Por último, mencionar que el Picassent – Promeses Sueca no se pudo completar ya que en el minuto 85, con el marcador de 3-1, se tuvo que suspender por una avería en las torres de iluminación.
Pendiente de completar el Picassent CF 3-1 CF Promeses Sueca de la Jornada 9 suspendido en el minuto 85 por avería en las torres de iluminación.
Grupo VI: Sax, Idella y Raval por arriba, y Ayorense por abajo, los grandes protagonistas.
Jornada de patinazos en la parte alta en la que el Sax (0-2), Idella (1-3) y Esportiva Il·licitana Raval (0-1) salieron totalmente beneficiados tras ser capaces de ganar a domicilio y ver como rivales directos fallaban, uno de ellos a manos del último mencionado, el Sport Base Ontinyent-San Rafael.
Los otros de los de arriba que cayeron fueron el líder Aspe, que sucumbió 2-1 frente a un Novelda B que reaccionó de maravilla a su primera derrota de la temporada, el Racing de San Gabriel tras caer por segunda semana seguida (0-1) esta vez en casa ante un Sporting Villena que es décimo, y el Independiente Alicante, que perdió 2-1 frente a un Montaverner que se afianza en su vuelta a Primera Regional.
Por lo demás, cabe remarcar que el Moixent se reencontró con el triunfo tras tres jornadas sin puntuar ganando 2-1 además en un importante choque al enfrentarse al colista, y, sobre todo la contundente victoria (5-1) firmada por el Ayorense frente a un rival directo como el At. Jonense, cediéndoles de esta forma la plaza de descenso que ocupaban antes de arrancar la jornada.
Grupo VII: Los invictos Pego y Racing Rafelcofer siguen a lo suyo.
No hay quien tosa al Pego (3-1) y al Racing Rafelcofer (4-1), quienes encadenaron su sexta y cuarta victoria consecutiva e incluso amplían más si cabe su ventaja respecto a sus perseguidores, remarcando el hecho de que el líder venció al entonces tercero, un Mutxamel que, además de ver como las plazas de privilegio se alejan se ha visto superado por el Polop (5-3) y el Oliva (0-2).
Otro que pierde posiciones en la tabla, en su caso pasando de cuarto a noveno, es el Pedreguer, quienes además de verse superados por el Gorgos tanto en el partido (3-0) como en la clasificación, también les han adelantado el Real de Gandia (3-0) y El Campello (0-1), completando el listado de ganadores un Ondarense (2-1) que ya venció la semana pasada y sigue alejándose de la quema.
Grupo VIII: Horadada e Intercity Sant Joan d’Alacant se escapan.
Rápida reacción del Horadada (3-1) a la primera derrota de la temporada y nuevo triunfo del Intercity Sant Joan d’Alacant (3-1), el tercero seguido, para continuar afianzándose en las plazas de privilegio sacando tajada de las derrotas de sus perseguidores más cercanos a manos de otros equipos con opciones de alcanzar el tren de cabeza.
Este hecho, además provocó bastante movimiento en esa zona de la clasificación, siendo ahora el tercero el Dolores tras vencer 2-1 al entonces cuarto, el Racing San Miguel. El At. de Catral, por su parte, sucumbió 3-1 ante un Barrio de San Gabriel que asalta la cuarta posición.
Por último, además del empate (1-1) entre los necesitados Cox y Callosa B, remarcar las victorias del Montesinos (3-4), tercera consecutiva para un recién ascendido cada vez más aclimatado, del Sporting Guardamar (2-5) y del Santa Pola (0-4), vistosos resultados a domicilio con los que consiguen afianzarse en la parte media-alta de la tabla.
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24) y el peor decimotercero de toda la categoría para completar el descendido extra necesario para poder cuadrar las distintas divisiones al descender un equipo más de Tercera División.