Hablamos con Lucas Parra (en la foto), portero del Silla que desgraciadamente estará apartado de los terrenos de juego un par de meses a causa de su grave lesión. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva de un Silla al que no le están acompañando los buenos resultados.
Lucas Parra Marín (27 de diciembre de 1990, Valencia), es uno de los porteros del Silla CF, club en el que se ha convertido en una de las piezas claves del vestuario; siendo además uno de los capitanes. No obstante, lamentablemente cabe informar de que este destacado guardameta se perderá lo que resta de año y parte del inicio tras el parón de navidades a causa de su grave lesión. Y es que Lucas Parra ha sufrido la grave lesión de rotura del quinto dedo de la mano derecha, es decir, el meñique. De este modo, esta lesión le acarreará un tiempo de recuperación de dos meses aproximadamente, explicando que “puede ser más o menos”, pues todo “dependerá de la evolución”.
“Solo pienso en recuperarme para poder ayudar a la familia que formamos el Silla CF”
De este modo, en primer lugar, Lucas Parra nos habló sobre su estado anímico, donde confesó que: “Al principio me sentí triste”, explicando que: “Para los que somos porteros, la portería es nuestra casa”, así que el “no poder defenderla durante dos meses me hizo sentir impotente”. Por otro lado, afirmó que: “Con el apoyo de mis compañeros, cuerpo técnico, directiva, amigos y familia, le di rápidamente la vuelta a la situación”. De este modo, ahora “solo pienso en recuperarme para poder ayudar a la familia que formamos el Silla CF”, remarcando el hecho de que desde el club, a pesar de esta importante lesión, no cambian la política habitual de estar «atentos del mercado como siempre y si surge una buena oportunidad la aprovecharemos, lo que no haremos es fichar por fichar».
Por otra parte, centrándonos en el inicio de temporada que está cuajando el Silla, el guardameta nos ofreció su valoración sobre ello, dejando claro en primer lugar que: “Somos conscientes de lo que somos y lo que significa el Silla CF para la gente del pueblo”; de este modo “el ver a la gente sufrir y celebrar a nuestro lado cada semana, ya es un hecho que valorar muy positivamente”. En cuanto al equipo, comentó que: “Nos sentimos bien y vemos mejoría día a día”; añadiendo que: “Cuando tengamos un poco más de suerte, empezaremos a ver mejores resultados”.
Profundizando en la actualidad deportiva del Silla, cabe resaltar que a los de Vicent Morera no les están acompañando los buenos resultados en las últimas citas, pues el pasado fin de semana encadenaron su segunda derrota seguida. En cuanto al nivel clasificatorio, actualmente ocupan la decimoquinta plaza con 15 puntos (3V-6E-6D). Además, hay que recordar que su objetivo no es otro que el de asegurar cuanto antes la permanencia.
“El equipo está convencido de que va a lograr el objetivo”
Y precisamente sobre esta expectativa, Lucas Parra nos habló sobre las sensaciones del equipo de cara a conseguirla, donde afirmó rotundamente que: “El equipo está convencido de que va a lograr el objetivo”, añadiendo que: “Si lo podemos hacer disfrutando de los compañeros y de toda la gente que forma este club, seguro que el objetivo se cumplirá con creces”. Para finalizar, comentó que: “Tenemos suerte de poder disfrutar de todo lo que compone al Silla”, pues “le debemos muchas alegrías a nuestra gente, y a nosotros mismos”.
Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Silla recibirá a un Torre Levante que viene de cosechar cinco partidos sin perder. Este encuentro correspondiente a la decimosexta jornada tendrá lugar a las 12:00 horas del próximo domingo día 19 de noviembre. Cabe remarcar que se trata de un horario atípico para el Silla y esto se debe a que “en nuestra política de seguir cuidando al socio, somos conscientes de que este fin de semana hay una programación de TV de La Liga lo suficientemente atractiva”; así que “pudiendo evitar la coincidencia, premiamos una jornada más la asistencia a nuestro campo”.
Por otro lado, en cuanto al cuadro local, es muy posible de que Vicent Morera, como consecuencia de la lesión de Lucas Parra, cuente en su convocatoria con César Pérez, portero del Silla B que entrena habitualmente con el primer equipo; destacando además de que se trata del único portero imbatido de la Comunidad Valenciana en categoría aficionado. Además, afrontarán este choque con unas ganas enormes de ganar, pues para el Silla, la suma de los tres puntos les daría mucha tranquilidad a nivel clasificatorio; sirviendo también para calmar un poco el ambiente que se está viviendo en el club por todo lo sucedido, como, entre otras cosas, el malestar de los ‘blanquets’ por la resolución tras el último arbitraje.