»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Racing d’Algemesí sorprende al Muro y le gana por la mínima

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

El Racing d’Algemesí sorprende al Muro y le gana por la mínima

Jornada 12.- CF Racing d’Algemesí-Mecavenida, 1; Muro CF, 0.

Ante muy pocos aficionados locales y todavía menos seguidores del equipo del Muro, los poquísimos que se dieron cita en el Campo Municipal vieron ante el asombro de todos como los chicos que dirige Javi Peris lograban la primera victoria de la temporada ante un equipo que se dejó llevar en muchos minutos del partido por los entusiastas locales, que se adelantaban en muchas jugadas a su contrincante estando seguros que al final lograrían inaugurar el casillero de victorias. Fue por la minina y con gol del mejor delantero del partido, Mario. Antonio Pellicer.

Fue un partido raro en un campo donde se las prometía dichoso el Muro para lograr los tres puntos, y así lo entendieron los jugadores de Cristian Ferrándiz y Roberto Carlos Navarro, que salieron a resolver la papeleta, ya que antes del primer minuto Álex Torrella, a pase de Emilio Gil dentro del área grande, mandaba su disparo a las nubes. No acabó la combinación de la mejor manera pero el Muro lo iba a intentar minutos después cuando se internó por la banda Raúl y éste habilitó a Álex, quien realizó el pase de la muerte y Sergi, en buena posición, también disparó alto. Se espabiló el Algemesí y puso un poco más de velocidad a sus jugadas empezando a dar dolor de cabeza su delantero, quizás el mejor de todos los que estaban sobre el césped artificial, Mario, que probó fortuna primero a disparo de su compañero Kevin y luego él mismo en un cambio de la pelota es quien recoge y su disparo lo desvió lo justo Iván Vallés para salvar el tanto local. Lo estaban intentando por todos los medios lanzando contragolpes rápidos cada vez que pasaban por el centro del campo y en una de ellas otra vez Mario logró conectar un buen centro por la derecha para que la defensa alicantina, con ciertos apuros, volviese a desbaratar la jugada.

El Muro estaba pasando apuros para mantener la portería a cero y en dos contragolpes fue el meta Jordi quien en la misma ralla de gol y con los puños salvó el gol foráneo. Se estaba resistiendo a entrar en cada portería el balón ya que cuando no eran los porteros eran los mismos defensas quienes desbarataban el gol, una diana que se resistía en ambos lados por lo tanto igual pasaba a dominar un equipo que la tortilla se daba la vuelta y todo cambiaba en cuestión de segundos. La emoción era más que las ocasiones de gol y las intervenciones de los guardametas eran algo escasas, aunque eso sí con mucha emoción. Entre los minutos treinta y cuarenta hubo tres aproximaciones por parte visitante pero a todas las intervenciones de los delanteros les falta un «uy» para llegar al remate como una pase de Álex Torrella al hueco hacia Raúl y Jordi, muy atento, salió a los mismos pies. Raúl, muy activo en esta primera parte, fue quien minutos después, en un cambio de cromos, cedió a su compañero Álex pero su tiro lo mandó a córner la defensa.

A continuación se presenció la mejor para el Muro, siendo Emilio quien lanzó un córner tan cerrado que si no llega a desviar el mismo Jordi la acción habría acabado en gol olímpico. Y con tantos a córners a favor, en una rápida salida del equipo local le llegó el cuero a Mario, quien se recorrió todo el campo para plantarse ante Iván Vallés y éste, con los pies, desbarató la mejor ocasión para los de casa, que habían pasado de estar dominados totalmente por el Muro a crear a la contra la mejor oportunidad del partido hasta el momento. El cuero rondaba ambas áreas pero las defensas se estaban imponiendo a los atacantes, o la mala puntería para ambos conjuntos rondaba por allí. Y en la última de la primera mitad, en el 44, fue Raúl quien se acercó a las inmediaciones de Jordi yéndose de todos, pero se quedó sin apenas ángulo y su disparo fue detenido por el meta, bien colocado.

En la segunda mitad se empezó a chutar de cualquier posición, siendo los locales Vila, Kevin y Pedro, pero se tropezaron con la defensa y en última instancia con Iván Vallés, a quien apenas le inquietaron esos disparos. El ímpetu de ambos contendientes fue alto y los nervios por lograr batir a su adversario también, ello conlleva a que se vieran varias entradas a destiempo y la gente fue cargándose de tarjetas, pero curiosamente todos terminarían el partido menos el defensa Calabuig, que tuvo que ser retirado lesionado. Para el Muro la consigna era la misma, chutar a gol a ver si desde fuera se lograba subir algún tanto al casillero. Entre tantos «uy» nos plantamos en el minuto 71, cuando se perdió un balón en el centro del campo y armó rápido la contra el equipo local. A Pedro nadie le cortó el paso, armó su pierna, y disparó, aunque el cuero se estrelló en la cepa del palo iquierdo de Iván Vallés, pero el rechace le vino a Mario y éste no perdonó lanzando un obús que entró en el portal visitante.

Gran alegría de todos los de La Ribera al ver de momento como su equipo estaba logrando los tres puntos. El equipo de la Llometa, por su parte, se lanzó a la desesperada pero todos los intentos fueron contrarrestados por los locales, que a punto estuvieron de lograr el gol de la tranquilidad cuando Rodri, yéndose de varios, se plantó ante el meta murero y optó por ceder a su compañero, que no esperaba el regalo y ambos perdieron una gran oportunidad para disputar los últimos minutos con tranquilidad. Raúl pudo empatar el encuentro pero por dos veces no lo consintió Jordi. Fueron tantos agobios ante el portal local que el meta se tuvo que emplear a fondo cuando Álex Torrella, de tacón, se inventó un remate inesperado pero poco eficaz, y ya con el tiempo cumplido Bari, al borde del área, logró armar su pierna y Jordi, pegado al poste, volvió a desbaratar el empate.

El Muro la próxima jornada recibe al lider Benigànim, que sigue imparable, mientras que el Racing d’Algemesí-Mecavenida viajará a Carcaixent para disputar un duelo de rivalidad para ambos conjuntos.

Ficha técnica:

C.F. Racing d’Algemesí-Mecavenida: Jordi, Ferrán, Marc, Yeray, Paños, Vila, Mario (Miki 74), Iván, Rodri (César 63), Pedro (Andrés 91) y Kevin (Raúl 87).

Muro C.F.: Iván Vallés, Francesc, Mateo Climent, Bari, Calabuig (Salva Ballesta 85), Nando Muñoz (Voro 50), Sergi (Adrián 50), Ramiro, Emilio Gil (Torró 66), Raúl y Álex Torrella.

Gol: 1-0 minuto 71 Mario.

Árbitro: Sr. José Manuel López Jimenez y sus asistentes Nicol Dragos Serbán y Guillém Cerdán Gómez, amonestando por parte local a Jordi 69´, Paños 60´,Vila, 51´Pedro 77´, Kevin 24´, César 88´, y Raúl 83´; mientras que por el Muro la vieron Francesc 86´, Mateo Climent 39´, Bari 77´, y Calabuig 42´.