El equipo valencianista es el representante de la Comunitat Valenciana mejor clasificado en el Grupo VII de División de Honor Juvenil.
Siete puntos. Eso es lo que separa al Valencia del líder, el flamante Atlético Madrileño. Los rojiblancos están cuajando una temporada espectacular, en la que únicamente han cedido tres empates y todavía se mantienen invictos cuando el próximo fin de semana se alcanzará el ecuador de la competición.
Sin embargo, el Valencia es el único equipo que le hace sombra. Los ‘chés’ están a siete puntos, por 11 del Real Murcia, y 14 de Levante y Roda. Un habitual de la zona alta, que además es el actual tricampeón de la liga, el Villarreal, está desarrollando una campaña kafkiana y se sitúa a tres puntos de la zona de descenso a Liga Nacional Juvenil.
Temporada similar a la del curso pasado
Pero, centrándonos en el equipo de Mista, actual entrenador del primer equipo juvenil tras la promoción de Grau al Valencia Mestalla fruto de la destitución de Lubo Penev, está protagonizando una temporada similar a la del curso pasado.
Tras 14 jornadas celebradas, la pasada campaña el Valencia tenía 31 puntos (9V-4E-1D) con 33 goles a favor y 11 dianas en contra. Por su parte, en la actual 2017/18 lo números son parecidos, dos puntos menos, 29 (9V-2E-3D) con 32 goles a favor y 16 en contra. En conclusión, las mismas victorias, dos empates menos y dos derrotas más, además de un gol menos a favor y cinco más en contra.
No ganan la liga desde el 2014
En aquel momento el líder el Villarreal, el conjunto amarillo tenía 34 puntos por 36 del actual Atlético Madrileño. El Valencia suma cinco triunfos en los últimos seis envites, algo que no puede cesar teniendo en cuenta que su rival por el título de liga, competición que no gana desde el año 2014, no hinca la rodilla. A destacar que el duelo directo entre ambos se saldó con una ajustada victoria por 1-0 para los madrileños.
En la próxima jornada el Valencia visita el campo del Real Murcia el domingo a las 12:00 horas, con el objetivo de sumar los tres puntos y seguir enganchado a la pelea por el título, los granas son terceros.