Grupo II de Preferente.- Jornada 15.
Atípica jornada en la que el calendario festivo ha llevado a que algunos equipos hayan considerado oportuno adelantar sus partidos a entre semana, en concreto serán dos encuentros para hoy miércoles en los campos de La Torre y el de Loriguilla, y uno para mañana jueves en La Pobla de Vallbona. Vamos con la Previa de esos tres enfrentamientos, que serán el Discóbolo La Torre-Juventud Barrio del Cristo, Huracán-Ribarroja y At. Vallbonense-Alcàsser.
Miércoles, 6 de diciembre:
12:00 horas. DISCÓBOLO-LA TORRE AC-UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO. Campo La Torre. (Designación arbitral: Alejandro Martínez Morillo / José Vicente Gomis Segarra / Iván Trenco Belles).
Arrancará esta peculiar jornada en el mediodía del miércoles festivo en el campo de La Torre, donde el Discóbolo disputó sus dos anteriores partidos a las 15.30 horas del domingo. Los de Alfonso Matamoros, que ocupan la decimotercera posición con 15 puntos, recibirán al Juventud-Barrio del Cristo, que es noveno con 18 unidades. Así pues, una victoria local significaría que el Discóbolo-La Torre alcanzase a su rival de este miércoles en cuanto a puntuación, mientras que un triunfo visitante permitiría a los de Langa sumar y seguir creciendo en la competición, después de dos empates consecutivos –en ambos casos a un gol- ante el At. Vallbonense a domicilio y con el Torrent en El Perdiguer el pasado sábado. Los de La Torre vienen de perder 3-0 en Ribarroja y con anterioridad empataron a dos en casa frente al Utiel y perdieron 3-1 en su desplazamiento a Castellar-Oliveral, por lo que hace cuatro jornadas que no ganan, desde que se impusieron por 2-0 al Quart de Poblet.
17:30 horas. CF HURACÁN-RIBARROJA CF. Polideportivo Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: Juan Miguel Tébar Hernández / Tomás Dávila Baixauli / Cristian Planells Carrizosa).
‘Derbi’ para la tarde del miércoles, entendiendo en este caso por ‘derbi’ el hecho de que Huracán dispute sus partidos de local en Loriguilla, localidad muy próxima a Ribarroja. Los de Alejandro San Isidro, que son cuartos en la tabla con 29 unidades –a un solo punto del tercero-, aguardarán esta jornada su oportunidad de volver a asaltar los puestos de promoción, y para ello saldrán a ganar este miércoles y luego esperar a ver lo que sucede el domingo en el destacado encuentro entre el Burjassot y el Vilamarxant, tercero contra primero. Por su parte, los de Ricardo Venancio, que sumaron un buen punto en La Celadilla de Utiel al empatar a dos goles, en un partido en el que fueron ganando durante toda la segunda parte hasta el minuto 89 en el que les empataron de penalti, llevan dos igualadas seguidas en las dos últimas jornadas, ya que antes del partido en el feudo utielano, llegaban de empatar a tres goles en Loriguilla ante el Castellar-Oliveral. Decimosegundos con 16 puntos, los rojiblancos buscarán también los tres puntos para tratar de tomar mayor distancia con la zona de riesgo, de la que les separan cuatro unidades en la tabla clasificatoria.
Jueves, 7 de diciembre:
20:30 horas. AT. VALLBONENSE-ALCÀSSER CF. Polideportivo Municipal Salvador Martí. (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Lorenzo Cavero Molina / Pablo Martín-Sacristán Gandía).
Se avanza también, en este caso ya para el jueves por la noche, el encuentro en La Pobla de Vallbona, donde los locales buscarán pasar página y reponerse rápidamente del descalabro de resultado sufrido en La Canaleta de Mislata, en un partido en el que al At. Vallbonense no le salió nada y terminó ofreciendo su peor versión de la temporada, acostumbrado como estaba el equipo de Rodri a firmar unos buenos números, que les llevaron por ejemplo a estar diez jornadas seguidas sin perder, desde la primera a la undécima. Eso sí, de sus siete encuentros disputados en su campo, en el Municipal Salvador Martí, hasta cinco terminaron en empate, por lo que los del Camp de Túria tienen la intención de acabar con esa mala racha doméstica para brindar una alegría a sus seguidores, teniendo en cuenta además que no ganan como locales desde la segunda jornada y que perdieron con el Utiel. Mientras tanto, el Alcàsser de Paco Chuliá se reencontró con la victoria al ganar por 3-0 al San Antonio de Benagéber, después de las dos derrotas seguidas ante Vilamarxant y San Marcelino. Décimos con 18 puntos, los rojinegros tienen seis de renta respecto de la zona peligrosa y se tomarán este partido como un enfrentamiento ante un rival directo, ya que tienen al At. Vallbonense –séptimo con 20 unidades- a sólo dos puntos de distancia.