Grupo II de Preferente.- Jornada 15.
Con tres partidos ya disputados entre el miércoles y el jueves, la penúltima jornada de 2017 se completará con un partido para el sábado, en lo que será un duelo directo por evitar la zona de descenso entre el San Antonio de Benagéber y el Massanassa. El grueso de esta decimoquinta jornada, hasta cinco encuentros, quedarán ya para el domingo, y de entre ellos cabe destacar el clásico derbi SC Requena-CD Utiel y, muy especialmente, el partidazo en Los Silos entre el Burjassot y el Vilamarxant.
Sábado, 9 de diciembre:
17:00 horas. SAN ANTONIO DE BENAGÉBER CF-MASSANASSA CF. Polideportivo Municipal de San Antonio de Benagéber. (Designación arbitral: David Salorio Jiménez / Guillem Cerdán Gómez / Sergio Guerrero Cervera).
Empatados a 12 puntos, con los de San Antonio de Benagéber ocupando zona de descenso en la antepenúltima posición y el Massanassa bordeándola en la decimosexta. Suficiente enunciado para entender la importancia de este partido para los dos combinados, ya que si bien todos los compromisos suponen tres puntos en disputa, cuando hay enfrentamiento directo, los puntos parecen valer el doble, los tres que puede sumar un equipo y los tres que puede dejar de sumar el otro. Los de Paco Monterde llegan a esta cita después de haber encadenado siete derrotas consecutivas, una pésima racha que ha llevado al equipo del Camp de Túria, de estar en una zona relativamente tranquila, a ocupar puestos de descenso ahora mismo. Por su parte, los de Titín vienen de perder 0-2 con el San Marcelino en el ‘exilio’ en el vecino campo de Alfafar, obligado por los trabajos para el cambio de césped artificial en el Camp d’Esports de Massanassa.
Domingo, 10 de diciembre:
12:00 horas. SC REQUENA-CD UTIEL. Tomás Berlanga. (Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / Adrián Jesús Recatalá Chordá / – ).
Llega el derbi de la máxima y no en el mejor momento para ambos, sobre todo para un Sporting irreconocible esta temporada, que se ha metido en problemas clasificatorios, en la penúltima posición, con sólo 10 puntos y 2 victorias en 14 encuentros, además de haber padecido cuatro derrotas consecutivas. Los albinegros no ganan desde la jornada cuarta. Y esa fatal racha de resultados quieren cortarla de raíz con un triunfo en el ‘Clásico’. Por su parte, el Utiel mira hacia el grupo cabecero de la tabla, aunque tampoco es que llegue al derbi en su mejor momento de la temporada, ya que hace cuatro jornadas que no gana y, por otro lado, viene de empatar a dos goles sus últimos dos partidos ante Discóbolo y Huracán. Unos resultados que le han relegado a la sexta posición y que, antes de empezar esta decimoquinta jornada, le situaban a cinco puntos de los puestos de promoción.
12:00 horas. UD QUART DE POBLET-UD CASTELLAR OLIVERAL. Municipal de Quart de Poblet. (Designación arbitral: José Luis Lagardera Ventura / Francesc Ramírez Rubio / Manuel López De La Torre).
La derrota por 1-2 ante el Burjassot dejó al Quart de Poblet, antes de comenzar esta jornada partida, a cuatro puntos del tercer clasificado –que es precisamente su rival de la pasada jornada-. Así que, en el que será su segundo encuentro consecutivo en casa, los de Fran Márquez deben amarrar los tres puntos para no perder comba con las tres primeras posiciones, y máxime teniendo en cuenta que esta jornada volverá a darse algún choque directo por la parte alta. El Castellar-Oliveral, reforzado con los experimentados Alfredo para la portería y Gonza para la defensa –que ya debutaron el domingo pasado-, desafiará al Quart tras cuatro jornadas sin perder el equipo de Miguel Garrido, que en las últimas tres actuaciones ha logrado siete puntos, que le han conducido a la decimocuarta posición con 15 unidades, tres por encima del descenso.
12:30 horas. CDA SAN MARCELINO-CF LLÍRIA. Municipal de San Marcelino. (Designación arbitral: Emilio Luis López Herrero / Antonio Cano Sánchez / Daniel Esteban Galiana).
Números fabulosos para un San Marcelino que ha encadenado cuatro triunfos consecutivos, que le han valido su peso en oro para ubicarse en una cómoda octava posición con 19 unidades. Sumar y seguir es el objetivo cada jornada, y en ésta recibirán al colista Llíria, que cada jornada que pasa está ante una nueva reválida y que no puede posponer mucho más una reacción en forma de resultados para engancharse a la pelea por la permanencia, una zona de la que ahora mismo le separan ocho puntos, por lo que a los edetanos les urge volver a ganar y a ello irán al campo de un San Marcelino pletórico.
17:00 horas. TORRENT CF-MISLATA CF. San Gregorio. (Designación arbitral: Álvaro Tortajada Buj / Pablo Esteban Barco / – ).
Los de Santi Marín, quitando de la derrota por 0-1 frente al Vilamarxant en la segunda jornada del campeonato, han encadenado en San Gregorio seis victorias consecutivas, por lo que se muestran muy sólidos en su campo, y ello unido a los catorce puntos que han sumado a domicilio, les hace estar de pleno derecho y disfrute en puestos promoción de ascenso. El conjunto mislatero se presentará en el estadio torrentí con la moral fortalecida después de haber ganado sus dos últimos encuentros, especialmente tras el 6-0 que viene de endosarle al At. Vallbonense en La Canaleta.
18:00 horas. BURJASSOT CF-VILAMARXANT CF. Los Silos. (Designación arbitral: Adrián López Zornoza / Jonathan Navarro Paterna / – ).
Para cerrar esta atípica jornada, el plato fuerte a degustar en Los Silos, donde se sustanciarán cosas importantes. El Burjassot, que antes de empezar esta jornada ocupaba por segunda semana consecutiva la tercera posición de promoción, tras vencer en Quart de Poblet, saldrá a por todas frente al líder con la ilusión de mantenerse en la zona privilegiada, para lo que necesita ganar después de la victoria del Ribarroja este pasado miércoles. El Vilamarxant contempla en este encuentro la seria posibilidad de poner más tierra de por medio, ya que ganando dejaría al Burjassot a nueve puntos de distancia en la cuarta posición. Por el contrario, los gualdimorados, en caso de vencer, se acercarían a sólo tres puntos del líder.