Jornada 15.- CD Castellón B, 1; UD Puçol, 1.
Se adelantaron los visitantes con un gol de Lafu pero reaccionaron rápido los locales gracias a un tanto de Pablo. Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva Chencho en un partido en el que, por ocasiones, se podía haber llevado cualquiera. Foto: Víctor Esteve.
Duelo atractivo el que abriría la jornada en el Grupo I de la Regional Preferente. El Castellón B, sexto clasificado, recibía al Puçol, colíder, con tan solo cuatro puntos de diferencia. Los dos equipos menos goleados de la liga aspiraban a no descolgarse del grupo de cabeza y gran parte de estas aspiraciones pasaban por sumar en este choque que se disputaría en la Ciudad Deportiva de Chencho.
El Puçol no se lo pensó dos veces y salió a por todas en Castellón. Embotelló a los locales en su área y tuvo las ocasiones más claras del primer periodo. A los cuatro minutos de juego, tras una excelente jugada individual del atacante visitante Juan Carlos, Gimeno iba a tener el primer gol en sus botas. El zurdo del Puçol, libre de marca, golpeó el balón desde el punto de penalti, pero la zaga blanquinegra consiguió enviar el esférico a córner cuando ya se cantaba el gol. Era el primer aviso, pero los de Fernando García siguieron apretando. En el minuto 10, tras el saque de una jugada a balón parado, el balón le caería a Lafu que, muy listo en el rechace y desde el área pequeña, adelantó al Puçol en el marcador. El Castellón B no apareció en juego hasta que los visitantes cometieron un error garrafal. Tan solo cuatro minutos después del 0-1, Lafu intentó sacar rápido una falta desde su propio campo, pero Amine se anticipó y montó un contraataque con superioridad numérica que acabaría en el gol del empate. El mediocampista del filial blanquinegro cedió para su compañero Pablo que no perdonó en el mano a mano ante Vicent para igualar el encuentro. El transcurso de la primera parte se siguió viviendo con intensidad pero con pocas ocasiones y finalmente se llegó al descanso con el 1-1.
Tras el paso por vestuarios, el Castellón B ganó peso en el partido y comenzó a dominar por momentos la posesión a los visitantes. Una de las primeras ocasiones claras de gol en la segunda mitad la tuvo el delantero local y capitán, Raúl. Se quedó solo ante Vicent e intentó definir de vaselina pero sin lograr precisión en el disparo, de manera que este se marchó desviado por muy poco. El Puçol lo intentó con oportunidades más aisladas, como la que tuvo Óscar, golpeando el balón desde la frontal del área pero lejos de la portería. Los de Dani García también lo intentaron a balón parado, donde generaron mucho peligro sobre la zaga visitante. Pero la ocasión más clara de la segunda mitad, y que podía haber decantado el partido la tuvo el Puçol. Tras un saque de esquina muy pasado, Lafu volvió a meter el balón a la zona de peligro y Chiqui, desde el área pequeña, envió el balón al lateral de la red cuando parecía gol. Los locales reaccionaron y se volcaron sobre la portería visitante en los últimos minutos, pero se llegó al pitido final en la Ciudad Deportiva Chencho con tablas en el marcador.
Tras este encuentro, el Castellón B suma 27 puntos, sigue en la parte alta de la clasificación y jugará contra CF Alcalá la próxima jornada. Por su parte, el Puçol, tiene 31, sigue su racha de 10 partidos sin conocer la derrota y jugará la próxima semana contra el Rayo S. Antonio de Benageber en el Pep Claramunt.
Ficha técnica:
CD Castellón B: Mario, Álex, Quixal, Panadés, Junior, Josep (Sati, 45′), Amine, Palmer, Pablo (Campayo, 73′), David y Raúl.
UD Puçol: Vicent, Pau (Josep, 88′), Lafu, Ros, Álvaro, Óscar, Carlos (Cristian, 53′), Juanma (Josué, 73′), Vicent Tomás, Gimeno (Chiqui, 65′) y Juan Carlos.
Goles: 0-1 Lafu (10′); 1-1 Pablo (14′).
Árbitro: Nicolás Torres Fernández. Amonestó a los locales Panadés, Josep, Amine y Raúl; así como a los visitantes Ros, Gimeno, Carlos, Juan Carlos y Cristian.
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Chencho.