Copa RFEF (Dieciseisavos, Vuelta).- RCD Mallorca B, 0; Atlético Saguntino, 1.
Victoria por la mínima diferencia del combinado de Sagunto en el feudo del filial mallorquín; en un duelo muy intenso y parejo que se decantó por el lado valenciano en la recta final de la primera parte, gracias al único tanto de Escudero.
A las 19:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio el enfrentamiento correspondiente al partido de vuelta de la ronda de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF, donde se medía el RCD Mallorca B ante el Atlético Saguntino. Un partido de vuelta al que el cuadro valenciano llegaba con la ventaja del 2-1 cosechado en el duelo de ida.
El encuentro iba a comenzar con una intensidad muy notable por parte de ambos equipos, siendo conscientes de que la eliminatoria estaba muy en el aire. No obstante, con el transcurso de los minutos fueron los valencianos los que comenzaron a hacerse con el control del juego. Fruto de ello, el combinado romano empezó a generar sus primeras aproximaciones sobre la meta rival, destacando una jugada que finalizó con un intento de Escudero que se marchaba por arriba.
Con el resultado inicial llegábamos a los últimos minutos de este primer tiempo, que fueron los que iban a marcar el devenir del resto del duelo. Y es que el equipo de Sagunto sacaba un córner que era rematado en primera estancia por Marín, que con su cabezazo estrellaba el esférico en el larguero, pero el rechace iba a ser aprovechado por su compañero Escudero, que en el segundo palo y también de cabeza, sí conseguía enviar el balón al fondo de la red. Con este 0-1 finalizaron los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo se iniciaba con un Mallorca B más volcado en el ataque en busca de recortar distancias cuanto antes, sabiendo que necesitaban un mínimo de dos goles para forzar una hipotética prórroga. Por su parte, el Atlético Saguntino se mantenía muy bien organizado a nivel defensivo, pues apenas concedía ocasiones de peligro; tan solo disparos de media o lejana distancia que no ponían en mayores peligros a Javi. Destacar también que en los últimos minutos, los valencianos pudieron ‘matar’ por completo la eliminatoria a la contra, donde Fran de cabeza a punto estuvo de anotar el segundo para los suyos.
Tras esta eliminatoria, el Atlético Saguntino se clasifica para la siguiente ronda de octavos tras cosechar un resultado global de 3-1 en estos dieciseisavos. Por otra parte, por lo que respecta a su próximo compromiso liguero, informar de que los de Sagunto se medirán a domicilio ante la UE Cornellà; en un duelo correspondiente a la decimonovena jornada que tendrá lugar a las 20:00 horas del próximo domingo día 17 de diciembre.
Ficha técnica:
RCD Mallorca B: Ferri, Rober, Moha (Enzo, 57’), Vecina, Aleska, Nadal, Pablo, Antonio, Rodado, Capella (Stephen, 76’) y Navalón (J. Pascual, 57’).
Atlético Saguntino: Javi, Gámez, Escudero, Marín, Óscar, Jorge (Gilabert, 71’), Fluixa, Kata (Rafa Gimeno, 85’), Gallego, Lois y Granell (David Fas, 81’).
Goles: 0-1 Escudero (43’).
Árbitro: Antoni Magi Bordoy Díaz. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Rober y Aleska; así como a los visitantes Escudero, Fluixa, Kata y Gallego.