Jornada 16.- Burjassot CF, 3; UD Castellar-Oliveral, 1.
Nuevo encuentro de liga en Los Silos para un Burjassot que está realizando una gran campaña, ya que la semana pasada logró colocarse en segunda posición. Esta semana, el rival era el Castellar-Oliveral, equipo al que ha doblegado gracias al doblete de Álvaro y al gol de Santi.
Los pupilos de Rafa Puchol habían conseguido sumar 33 puntos (10V-3E-2D), a tan solo tres unidades del líder, el Vilamarxant. Por otro lado, los de Miguel Garrido tenían 15 puntos (4V-3E-8D), cerca de los puestos de peligro. El duelo comenzó con dominio local, con un Burjassot más asentado en el terreno de juego y que se adelantó en el minuto 9 por mediación de Santi.
Tras el tanto, el Castellar-Oliveral empezó a sentirse más cómodo sobre el minuto 20, al arrebatar el dominio al conjunto local, mediante balones largos y acciones a balón parado, aunque sin llegar a crear opciones claras de gol. Este hecho lo aprovechó el Burjassot para salir rápido a la contra en cuanto tenían oportunidad, como una jugada en la que Jaime se queda delante de Alfredo, que en el intento de regate, el guardameta es capaz de arrebatar la ocasión y salvar lo que parecía el segundo tanto del choque. De esta manera llegaríamos a la fin de los primeros cuarenta y cinco minutos.
A la vuelta de vestuarios, los de Rafa Puchol salieron decididos a sentenciar el encuentro y no dar ninguna oportunidad a su rival. Eso ocurrió en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando Álvaro anota el segundo gol en el minuto 56. Pero no suficiente con ello, tan solo dos minutos más tarde, el propio jugador hizo el tercero para su equipo. A partir de este momento, el choque decayó en cuanto a ritmo de juego.
Pese a ello, los visitantes intentaron sacar fuerzas de flaqueza, ya que en el minuto 68, el colegiado señala una pena máxima a favor del Castellar-Oliveral, algo protestada por la hinchada local. El penalti es lanzado por Blas, el cual interceptó Tatun, pero el rechace fue aprovechado por el extremo para hacer el tanto del honor.
En los minutos finales, los de Miguel Garrido intentaron anotar algún tanto, lo que provocó generar más espacios a su oponente, que todavía pudo hacer algún gol más, por mediación de Santi por ejemplo. Pero el marcador no se movió y los locales suman tres puntos muy importantes para seguir en la lucha por el liderato.
El próximo año, los de Rafa Puchol lo comenzarán visitando al San Marcelino, y los de Miguel Garrido recibiendo al Utiel en el Camp L’Horta.
Ficha técnica:
Burjassot CF: Tatun, Jaime (Cristian 58′), Fernando, Toni (Juanvi 59′), Álvaro, Benítez, Juan (Peke 65′), Santi, Cabedo (Felipe 84′), Quico, Rodenas.
UD Castellar-Oliveral: Alfredo, Tolo, Sergio, Alcañiz, Peris, Blas, Úbeda, Alabau, Jony (Pablo 63′), Pau (Salvo 65′), Fran.
Goles: 1-0 Santi (9′). 2-0 Álvaro (56′). 3-0 Álvaro (58′). 3-1 Blas (68′).
Árbitro: Diego Lago Barros. Amonestó a los locales Jaime, Toni, Santi, Quico y Rodenas. A los visitantes, Sergio, Alcañiz, Peris, Jony y Salvo, y expulsó a Fran.