La noticia saltaba a últimas horas del día de ayer, Manuel Verzosa dejaba de ser entrenador del UD Canals, un equipo al que llegó en la jornada 7, tiempo en el que ha conseguido el primer punto del equipo esta temporada, y que se cierra con un balance de 0 victorias, 1 empate y 9 derrotas, pero disminuyendo exponencialmente la cantidad de goles recibidos.
El Canals continúa en la última plaza de la liga, con 1 punto y a 15 de la salvación. Hemos hablado con el ya ex-entrenador del equipo de La Costera.
«Las cosas se hicieron mal desde el principio de temporada»
El entrenador quiso matizar en primera instancia que «fui yo quien llamó al presidente para trasmitirle mi dimisión irrevocable» y matizó que «al principio no querían concedérmela, pero finalmente se aceptó».
El motivo por el que explica su dimisión es que: «Con esto quiero ver si pueden cambiar la dinámica» matizando que «desde el inicio me han faltado jugadores, las cosas se hicieron mal desde el principio».
Respecto a su tiempo en el equipo, Manuel Verzosa cree que «ha sido muy bueno, hemos conseguido cambiarle la cara y la imagen al equipo, lo he dado todo por ellos y estoy muy agradecido por la oportunidad».
Por último, el ya ex-técnico quiso agradecer a «Marcos el secretario técnico, a Salva y al presidente Borredà porque me han tratado muy bien desde el principio y me abrieron las puertas», matizando que «sabía que era un reto complicado y me dieron su apoyo y las facilidades desde que empecé».
«Se ha mejorado el posicionamiento y la imagen sobre el campo, pero se han cosechado pocos puntos»
Por su parte desde el club dicen que la baja «no es definitiva hasta que lleguemos a un acuerdo porque se le debe un mes», matizando que «verbalmente nos ha comunicado su decisión, pero hasta que no firme no es totalmente oficial».
Respecto al tiempo en el que el técnico ha estado allí, el club cree que «se ha mejorado bastante la situación aquí respecto al posicionamiento en el campo y la imagen» aunque dicen que «no ha sido capaz de crear un fútbol para conseguir más puntos», matizando siempre que «en defensa se ha mejorado mucho, pero en ataque se hizo poco, aunque tampoco es que tuviera un 11 para hacer muchas cosas».
Respecto al presente más inmediato, será el propio presidente José Borredà el que se haga cargo de los entrenamientos «hasta que llegue un entrenador, que esperamos que llegue pronto y poder hacerlo oficial cuando consigamos liquidar lo que debemos a Verzosa».
Por último, el club ha querido informar que durante este periodo invernal se esperan «varios movimientos en la plantilla, tanto salidas como fichajes».