El equipo gualdinegro, tras cambiar de técnico y de plantilla el pasado verano, continúa en la parte alta de la tabla clasificatoria, solo un peldaño por debajo de la pasada temporada, en cuarto lugar, siendo el segundo representante valenciano en el Grupo VII de División de Honor Juvenil.
El equipo equipo dirigido por David Pérez Lizaga tuvo que reponerse a un flojo inicio de campeonato, al menos a nivel de resultados, donde el Roda solo sumó dos puntos en los tres primeros partidos, eso sí, ante rivales de enjundia. Empató frente a Atlético Madrileño y Villarreal y cayó derrotado en casa ante el recién ascendido Alboraya. Sin embargo, Torre Pacheco y Albacete pagaron los platos rotos y dichos encuentros significaron la primeras victorias gualdinegras.
Pero los castellonenses volvieron a las andadas en Toledo, y de claudicaron en tierras manchegas de forma sorprendente. El Roda se rehizo superando con claridad al Valencia, actual segundo clasificado, en la jornada intersemanal pero, cuatro días después, el Real Murcia le metió cuatro goles avisándole de que no iba a ser un camino fácil esta temporada. Desde entonces los discípulos de David Pérez Lizaga únicamente perdieron un partido de las siguientes ocho jornadas. Sumaron un parcial de siete puntos de nueve doblegando al Elche y al UCAM Murcia en casa y empatando en Orriols ante el Torre Levante, para posteriormente caer en Elche ante el Kelme.
Sin embargo, el Roda se consolidó en la parte alta de la clasificación durante el mes de noviembre. Los de Lizaga acumularon cuatro partidos sin perder con un positivo bagaje de un empates y tres triunfos consecutivos. Al empate en casa ante el Ranero le sucedieron las victorias ante el Hércules, en casa, y los sonados triunfos en casa del Levante y del Atlético Madrileño. No obstante, los gualdinegros cerraron el año 2017 con una derrota por la mínima ante el Villarreal.
Actualmente el Roda es cuarto con 28 puntos (8V-4E-5D) con 37 goles a favor y 24 dianas en contra. Los castellonenses están a siete puntos del segundo clasificado, el Valencia, que ocupa plaza de Copa del Rey. El equipo castellonense es el segundo máximo goleador del Grupo VII de División de Honor Juvenil con 37 goles, únicamente superado por el Valencia, que suma un tanto más.
En la plantilla del Roda destacan jugadores como el extremo Álex Baena, máximo goleador del equipo con seis goles, el portero Javi Cendón, los defensas Vadim, Opere o Esmoris, el mediocentro Morante o los atacantes Arana y Collado.
La próxima cita del Roda, en su lucha por acercarse a la plaza de Copa del Rey, será en Alboraya en el primer fin de semana de 2018.