»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Paco Sáez: “El Atzeneta está muy motivado y súper ilusionado, vamos a luchar hasta el final por el ascenso”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

ENTREVISTA | Paco Sáez: “El Atzeneta está muy motivado y súper ilusionado, vamos a luchar hasta el final por el ascenso”

Arranca el 2018 y en el Atzeneta lo hace con ilusión máxima tras el memorable 2017 que han vivido en la entidad de La Vall d’Albaida, rozando el ascenso a categoría nacional en su segundo curso en Preferente. Para conocer de primera mano las sensaciones de cara al año nuevo y para hacer balance que lo que llevamos de temporada hemos hablado con uno de los jugadores que más está destacando, Paco Sáez (en la foto).

Paco Sáez Ferre (2 de enero de 1990, Ontinyent) es un curtido jugador de banda derecha que en los últimos años ha sido reconvertido a lateral, demarcación en la que está jugando también esta temporada a excepción de un par de participaciones «obligadas» como central. Formado en la cantera del Ontinyent -a excepción de un pequeño paso por el Cadete autonómico del Plus Xativa-, a continuación empezó a destacar en el filial hasta que llegó al primer equipo en la 2010/11.

En el curso siguiente jugó en el Muro -disputando el ‘play-off’ a Segunda B en el debut de dicho equipo en Tercera-, regresó al Ontinyent (2012/14), militó en el Gosport Borough de Inglaterra y cumplió una nueva etapa en el Ontinyent (2015/17) que terminó con el combinado de su municipio regresando a la categoría de bronce tras dos promociones.

“Era algo normal el inicio dubitativo que hemos tenido”

Desde este verano forma parte del Atzeneta y ha valorado de la siguiente forma lo que llevamos de curso “la temporada en general está siendo buena. Después de un inicio algo dubitativo, sobre todo en los partidos que jugamos fuera de casa, hemos formado un muy buen bloque y la verdad que la racha que llevábamos hasta el parón (6V-2E-0D) era muy buena. También es algo normal ya que el equipo era prácticamente todo nuevo y nos costado un poco encontrar nuestro estilo”.

Una de las claves para que el Atzeneta sea actualmente el líder del Grupo III con 34 puntos (10V-4E-2D) es que son el único equipo de toda la Preferente que lo ha ganado todo en casa (8V-0E-0D), considerando al respecto que “eso es gracias a que somos una gran familia, tanto jugadores como cuerpo técnico, directiva y aficionados vamos todos a una. Hay muy buen ambiente y todo eso se nota en los partidos de casa”.

“Espero que este año nuevo nos respeten un poco las lesiones”

Por otra parte, hemos aprovechado para preguntarle por lo que considera como lo mejor y lo peor de esta primera mitad del campeonato a falta de un partido para completar la primera vuelta, comentándonos que “lo mejor sin ninguna duda es el vestuario que tenemos, ya que en menos de 6 meses los jugadores somos más un grupo de amigos que unos simples compañeros de equipo”. En cambio, para él lo peor está siendo “la mala suerte que hemos tenido con las lesiones, espero que este año nuevo nos respeten un poco más”.

A pesar de tanto contratiempo están consiguiendo ir a más hasta llegar a lo más alto de la tabla contando con dos puntos de ventaja respecto al segundo y tres sobre el tercero y el cuarto, cumpliendo de momento el objetivo, algo que hace que “el equipo está muy motivado y súper ilusionado, hay compañeros que el año pasado se quedaron a las puertas del ascenso y este año tanto por ellos como por todos los que forman el Atzeneta vamos a luchar hasta el final para intentar conseguirlo”, afirma el lateral derecho.

“Tenemos que seguir siendo fuertes en casa como lo hemos sido e intentar mejorar fuera”

Para ello lo tiene claro, confesándonos que “la clave será seguir siendo fuertes en casa como lo hemos sido hasta ahora e intentar mejorar los resultados fuera de casa”, aprovechando la ocasión por último para “dar las gracias a la directiva por el trato tan bueno que nos dan día a día y al sponsor del equipo, que es un maravilla”, siendo otras de las claves para que una localidad tan pequeña como Atzeneta se pueda estar codeando entre los mejores clubes de categoría regional con la tentativa de poder aspirar a competir a nivel nacional, creciendo no sólo a nivel deportivo en el primer equipo, pues también han aumentado el número de equipos del club con varios combinados de cantera, al igual que han visto mejorar considerablemente sus instalaciones en muy poco tiempo.

Es por todo ello que el deseo máximo es el de cumplir el objetivo de ascender a Tercera División, afrontando los de Roberto Granero el 2018 cargados de ilusión y totalmente comprometidos con el equipo. La primera cita del año será frente al Carcaixent, combinado que empezó muy bien la temporada pero que en las últimas citas no ha tenido tanta regularidad, siendo actualmente décimos.

Se mantienen un gran número de bajas

Dicho duelo, en el que los de La Vall d’Albaida ejercerán como visitantes, se llevará a cabo este fin de semana del 6-7 de enero y, sin poder contar todavía con los lesionados Arnau, David Lluch, Pablo Bonet, Víctor Fuentes y Manu Martínez, el técnico ha remarcado que lo afrontan “sabiendo que el Carcaixent es un equipo incómodo, competitivo y bien trabajado, que nos va a exigir nuestro mejor rendimiento. Vamos a tener que hacer muy bien las cosas si queremos obtener un resultado positivo”.

Categorías Sin categoría