Jorge Peris (en la foto), natural de Burriana y que ha pasado por distintos equipos de la Comunitat Valenciana, afrontará una nueva etapa en el extranjero, concretamente en un Al-Ahli de Qatar que estaba siendo dirigido por el emblemático ex de equipos como el Sevilla, Athletic, Levante u Osasuna, entre otros, Joaquín Caparrós. Hemos hablado con el técnico de Burriana de cara a esta llamativa experiencia.
El fútbol valenciano sigue creciendo y una buena prueba de ello queda representada en Jorge Peris. Nacido en Burriana, empezó a entrenar en su municipio cuando tenía 18 años y luego estuvo durante siete años en la cantera del Villarreal. En la campaña 2012/13 dirigió al Castellón de Tercera División y posteriormente, en ese mismo curso, al Juvenil A de División de Honor Juvenil, y a continuación, tras un breve paso por la cantera del Almería, regresó a casa para compaginar su trabajo como funcionario con el ser técnico del Club La Vall Cadete de Liga Autonómica, hasta que en 2015 recibió la oferta de trabajo que le permitió enrolarse en un Al-Ahli donde empezó en el combinado Sub-17, luego dirigió al Sub-19, se hizo cargo del primer equipo para la Copa de dicho país que se juega una vez terminada la liga regular, y luego regresó al Sub-19 tras la llegada de Joaquín Caparros.
«Al parecer al Sheikh y dirigente del club le agradó la forma de jugar/entrenar»
No obstante, el experimentado técnico dimitió antes de finalizar el año y desde el club de Qatar, en el que el ex jugador del Levante y ex técnico del Levante femenino, Ribarroja y Juventud-Barrio del Cristo, Félix Carvallo, es el director deportivo y de la academia cumpliendo su cuarta campaña allí registrando un gran crecimiento la entidad a nivel formativo desde entonces, han apostado por volver a contar con él gracias al buen trabajo de base que viene llevando a cabo desde que llegó, comentándonos Jorge Peris en declaraciones a Golsmedia que “el año pasado al finalizar la liga regular del primer equipo me ofrecieron dirigirlo en la copa, jugamos dos partidos que ganamos el primero 2-0 y el segundo empatamos (3-3) y nos eliminaron a penaltis. Al parecer al Sheikh y dirigente del club le agradó la forma de jugar/entrenar, pero optó por un entrenador experimentado y con un gran currículum. Ahora cuando Joaquín expuso su problema para no continuar, el Sheikh me llamó para que lo dirigiera yo”.
En su cuerpo técnico cuenta con otro valenciano
De este modo, una vez regrese a Qatar tras haber tenido unos días de vacaciones en España, a sus 42 años empezará una nueva aventura que afronta “con mucha ilusión”, afirma, remarcándonos que “siempre he soñado en tener una oportunidad como esta y vamos a intentar aprovecharla intentando disfrutar al máximo sin modificar mi forma de ser y de hacer, ya que es la razón por la que me apasiona tanto este deporte”, apuntillando entre risas que “si no fuera así me hubiera dedicado a otra cosa”. Junto a él también estará otro valenciano, el preparador físico José Ramón Collado, quien ya ejercía dichas funciones con Joaquín Caparrós y que se mantendrá en el cargo, destacando de él que fue la mano derecha de Félix Carvallo tanto en el Ribarroja como en el Juventud-Barrio del Cristo, además de haber estado vinculado también al Torre Levante.
El Al-Ahli SC de Doha es actualmente sexto en una liga formada por 14 equipos, por lo que confían en escalar algunas posiciones teniendo en cuenta que se trata de uno de los combinados punteros de dicho país, comentándonos por último sobre la experiencia que está viviendo en el extranjero que “Qatar es un país con una cultura bastante diferente a la nuestra y necesitas un periodo de adaptación para vivir/entrenar allí. Lo que creo que he mejorado mucho en mi estancia allí en lo que respecta al fútbol, es la capacidad de adaptación a las circunstancias que se puedan dar y empatizar con los jugadores, ponerme a su nivel para que entienda y aprendan nuestra forma de ver/entrenar el fútbol. Sobre la vida cotidiana, Qatar es un país muy tranquilo donde no hay delincuencia y puedes pasear tranquilamente por la calle, puedes disfrutar de calidad de una buena vida”.