Grupo IV de Preferente.- Jornada 18
El Grupo IV de Preferente inicia la segunda vuelta de la competición con dos equipos en disposición de jugarse el liderato. Es el caso del Hércules B que recibe al CF UD Ilicitana y del Jove Español que pone a prueba su racha triunfal ante el Benferri.
Sábado 13 de enero:
16:00 horas. ELDA INDUSTRIAL-UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Estadio: Pepico Amat. Designación arbitral: Alejandro Serna Vázquez.
El Pepico Amat acoge un partido entre equipos que buscan subir al tren de cabeza. El Universidad de Alicante es el que más cerca está de los primeros puestos ya que apenas un punto le separa de la zona de promoción de ascenso tras sumar un valioso punto en el feudo del líder en la jornada anterior. Por su parte, el Elda Industrial podría acercarse a las posiciones de privilegio si logra un nuevo triunfo como local después de una irregular primera vuelta de competición.
16:00 horas. HÉRCULES B-CF UD ILICITANA. Estadio: Polideportivo Juan Antonio Samaranch. Designación arbitral: Adrián López Zornoza.
El Hércules B no tiene margen de error para continuar como líder del grupo al comienzo de la segunda vuelta. El filial blanquiazul cedió un empate ante el Universidad de Alicante en el último encuentro de la primera vuelta y eso ha permitido que el Jove Español se le haya acercado a dos puntos. El CF UD Ilicitana hará de juez en esta pugna por el liderato en un partido al que llega después de una contundente derrota en San Vicente del Raspeig frente al segundo clasificado.
16:00 horas. ORIHUELA B-VILLAJOYOSA. Estadio: Municipal de Redován. Designación arbitral: Ismael Fernández Mateos.
El Villajoyosa busca recuperar el terreno perdido tras acumular tres encuentros sin ganar, dos de ellos ante rivales directos. El hecho de sumar 2 puntos de 9 posibles en el último mes de competición ha sacado al conjunto vilero de la promoción de ascenso aunque está empatado a puntos con el Villena, tercer clasificado. Esto significa que si el cuadro de Miguel Ángel Martínez es capaz de ganar al Orihuela B tiene muchas opciones de volver a los puestos de privilegio. Por su parte, el filial oriolano tratará de sumar los 3 puntos para mantener o aumentar la distancia respecto al descenso.
16:00 horas. JOVE ESPAÑOL-BENFERRI. Estadio: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. Designación arbitral: Emilio Luis López Herrero / Cristóbal Galiano Rodríguez / Emilio José Pastor García.
La imparable trayectoria del Jove Español vuelve a ponerse a prueba en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig ante un Benferri muy necesitado al ocupar puesto de descenso. El equipo de Ángel López tiene la oportunidad de ponerse líder si logra sumar los tres puntos y el Hércules B no gana al CF UD Ilicitana, última víctima españolista. Por tanto, este partido es crucial tanto en la parte alta de la tabla como por abajo dado que el conjunto de la Vega Baja también necesita ganar para coger aire.
16:30 horas. PINOSO-PETRELENSE. Estadio: Perfecto Rico Mira. Designación arbitral: Alejandro Sanz Martín / Samuel Rubio Soria / Marcos Osorio Ramírez.
El Perfecto Rico Mira será escenario de un duelo entre equipos en mala dinámica de resultados. Tanto es así que el Pinoso ha pasado de un prometedor comienzo de campeonato a terminar la primera vuelta en la frontera entre la permanencia y el descenso mientras su rival, el Petrelense, acumula muchas jornadas sin conocer la victoria, racha que le ha conducido al último puesto de la tabla. En ambos casos, el triunfo es imprescindible por lo que se trata de un auténtica final.
16:30 horas. MONFORTE-CALPE. Estadio: Municipal Victorino Crespo de Monforte. Designación arbitral: Javier Mínguez Cebrián.
Después de abandonar el farolillo rojo tras superar en la anterior jornada al Petrelense, nuevo colista, el Monforte pretende seguir buscando la luz de una salvación que todavía está lejana aunque menos que hace algunas semanas. El Calpe, un equipo que transita en una relativa zona de confort, tampoco puede fiarse porque una derrota podría acercarle a las posiciones de descenso. Sin duda, el duelo en el Municipal Victorino Crespo puede ser un punto de inflexión.
Domingo 14 de enero:
11:30 horas. CD ALMORADÍ-TORREVIEJA. Estadio: Sadrián. Designación arbitral: Cristian Selva Vicente.
El Almoradí inicia la segunda vuelta en plena crisis de resultados, situación que ha propiciado la salida de Francisco García Dols «Coco» como entrenador del conjunto azulgrana. En busca de un revulsivo, el equipo de Sadrián está obligado a vencer a un Torrevieja que tampoco anda fino en las últimas jornadas, lo que le ha apartado de las primeras posiciones. Todo ello convierte este encuentro en decisivo para los dos contendientes a los que únicamente les vale ganar.
11:30 horas. REDOVÁN-CALLOSA. Estadio: Municipal de Redován. Designación arbitral: Emilio Espigares Jiménez / José Carlos Casanova García Casarrubios / Daniel Amores González.
Redován y Callosa dirimen un duelo de rivalidad que puede marcar el futuro a medio plazo de ambos conjuntos. Y es que tanto unos como otros se encuentran en mitad de la tabla y con los mismos puntos, casi a la misma distancia de los puestos de cabeza que de la cola. En este escenario, el que consiga la victoria tendrá licencia para soñar con metas importantes y el que pierda deberá mirar al retrovisor para ver como vienen los de atrás.
11:30 horas. CD THÁDER-VILLENA. Estadio: Municipal de Rojales. Designación arbitral: José Manuel Jordan Jorques / Rubén Ortega Gil / Enrique Jordan Tejedor.
La primera jornada de la segunda vuelta se cierra con un interesante partido en Rojales entre el Tháder y el Villena. Los locales pretenden aprovechar el segundo de los tres partidos consecutivos que van a disputar en su feudo para ir acercándose a la zona de promoción de ascenso. Por su parte, los villenenses defienden la tercera plaza ante un adversario que se le puede echar encima si mantiene su trayectoria ascendente. Es otro de los partidos destacados de es cita liguera del fin de semana.