El equipo de Mista tenía este pasado fin de semana una oportunidad pintiparada para meterse en la pomada en la lucha por el título de liga en la visita a su campo del líder, el Atlético Madrileño.
Sin embargo, lo que era una oportunidad para situarse a solo dos puntos del primer puesto de la tabla clasificatoria se convirtió en todo lo contrario, una derrota que le descuelga a ocho unidades del conjunto rojiblanco.
A ocho puntos del líder
Con todo, el Valencia salió muy enchufado al terreno de juego y desde el comienzo de la contienda tuvo el control del partido y también gozó de la posesión. Sin embargo, sobre la media hora del primer tiempo, un centro de Obama desde la banda derecha propició el remate de Sergio en el segundo palo para batir la meta Diego.
Peor se le iban a poner las cosas a los valencianos en la reanudación, y es que a lo pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo, un balón filtrado por Cedric lo transformaba en gol Álvaro rematando en el interior del área. Eso sí, los ‘chés’ reaccionaron rápido y poco después Pablo Jiménez recortaba diferencias con un chut desde la frontal del área grande. El Valencia lo intentó hasta el final, buscando con ahínco un gol que supusiera un empate con e que, al menos, mantener las distancia, pero no fue posible.
A tres de la Copa del Rey
Tras esta derrota el Valencia es tercero con 35 puntos (11V-2E-6D) con 39 goles a favor y 23 dianas en contra. Con estos números los de la capital del Túria quedan descolgados de la pugna por el título de liga en el Grupo VII de División de Honor Juvenil. El conjunto de Mista, que tenía como objetivo ganar la liga después de tres años de sequía, queda a ocho puntos del líder y a tres de la Copa del Rey.
La próxima cita de los valencianos será este domingo a partir de las 12:00 horas ante el Alboraya a domicilio, un equipo que está pugnando por la permanencia tras su ascenso el pasado curso, de momento llegará al choque fuera de la zona roja.