Jornada 19.- Universidad de Alicante, 3; CD Almoradí, 1.
El Universidad de Alicante se reencontró con la victoria en un partido en el que se vio obligado a remontar tras el gol tempranero de Confi que sirvió para adelantar al Almoradí. Romero en dos ocasiones y Brice firmaron el triunfo del conjunto universitario. Crónica y reportaje fotográfico: J. A. Soler.
El campus universitario fue escenario de un duelo entre dos equipos que buscaban reencontrarse con el triunfo. En el caso del CD Almoradí había más urgencias al encontrarse muy lejos de su objetivo inicial, la promoción de ascenso, y muy cerca del descenso.
La necesidad hizo que el conjunto azulgrana saliera más enchufado al partido y merced a ello se adelantara en el marcador con un buen gol de Confi. El Almoradí controlaba sin mayores problemas su ventaja hasta que cumplida la media hora el Universidad se encontró con un penalti que Romero aprovechó para transformar y empatar. Con 1-1 se llegó al descanso.
El Almoradí acusó el golpe y en la segunda parte el Universidad dio un paso adelante con Johny al frente. El equipo de David Bauzá fue superior en este periodo y empezó a llegar con peligro a los dominios de Manzanares. Brice hizo el 2-1 tras una buena jugada de ataque de su equipo y poco después Romero aprovechó un error del meta visitante para establecer el 3-1 definitivo.
De esta forma, el Universidad de Alicante volvió a sonreir después de varias jornadas sin conocer la victoria. Además, vuelve a mirar a los primeros puestos a la espera de enfrentarse al Torrevieja en la siguiente cita liguera. Por su parte, el Almoradí recibirá al FC UD Ilicitana.
Ficha técnica:
Universidad de Alicante: Fede, Fredy (Dani, 78´), Luis, Brice, Johny, Chachi (Zaragoza, 65´), Martí (Borja, 72´), Lillo, Iván, Romero (Kerl, 75´) y Gea.
CD Almoradí: Manzanares, Mario Mora, Sergi Murcia, Ángel, Benja (Rivera, 70´), Ortiz, Burguillos, Javi, Saúl, Confi y Jordi (Iván, 63´).
Goles: 0-1, min. 11: Confi. 1-1, min. 36: Romero de penalti. 2-1, min. 65: Brice. 3-1, min. 70: Romero.
Árbitro: Fernández Mateos. Mostró tarjetas amarillas a Burguillos por el Almoradí.
Estadio: Campus UA.