El conjunto franjiverde está desarrollando una temporada por debajo de lo previsto algo que le ha llevado a ocupar zona de descenso a Liga Nacional Juvenil actualmente.
El Elche, actual campeón de la Copa Federación y cuarto clasificado el curso pasado, pugna en estos momentos por conseguir la permanencia en División de Honor Juvenil.
El inicio ya no fue positivo, y es que el primer triunfo no llegó hasta la tercera jornada, cuando los ilicitanos se impusieron, eso sí, al Hércules en el derbi alicantino. Previamente, el equipo de Beranger, en aquél momento, no pasó del empate ante Murcia y Kelme y cayó derrotado frente al Torre Levante.
Tras verse superado por el líder, el Atlético Madrileño, el Elche mostró su mejor cara durante la primera quincena de octubre, cuando encadenó dos triunfo consecutivos, en Alboraya y ante el Albacete. Desde entonces, el 12 de octubre, ya no volvió a conocer la derrota en el pasado año 2017.
Derrotas ante el Valencia, Roda y Ranero dejaron muy cerca del descenso a los franjiverdes. Este contexto, junto a tres empates consecutivos propiciaron un cambio de entrenador tras la derrota en Toledo. Fidel Martínez y Anselmo Serrano asumían la responsabilidad de sacar a la nave del atolladero, pero los últimos choques del año se saldaron con una derrota en Murcia y un empate frente al Torre Levante. En el presente 2018 el Elche comenzó ganando al Kelme, empató ante el Hércules y en la última jornada cayó derrotado ante el Atlético Madrileño.
Actualmente, el Elche es decimotercero con 20 puntos (4V-8E-8D) con 21 goles a favor y 30 dianas en contra. Con estos números los franjiverdes ocupan zona de descenso a Liga Nacional Juvenil después de 20 jornadas disputadas.
El próximo partido del Elche será este domingo en casa, concretamente ante el Alboraya, a partir de las 12:00 horas, un choque directo por eludir el descenso de categoría.