El Llíria logró la pasada jornada su primera victoria como local, algo destacable teniendo en cuenta que el objetivo marcado a inicios de temporada era el de lograr el play-off. Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Ibai Verde, segundo capitán del equipo y que logró el gol que abrió el marcador.
Ibai Verde Oromendía (13 de marzo de 1990, Valencia) es hijo del que fuera futbolista profesional Luis Verde, malogrado a los 39 años tras una enfermedad, y que jugó en primera división con el Extremadura, amén de otros equipos como el Hércules o el Levante en Segunda y Segunda División B respectivamente. Ibai inició su formación en las canteras del Levante UD, equipo en el que estuvo hasta cadetes. Con 15 años se fue al Alboraya, donde completó su formación como Juvenil. Como amateur empezó jugando dos temporadas en el San Marcelino, de Regional Preferente, de ahí volvió al Alboraya para jugar en el primer equipo la temporada 2014/15. Tras un breve paso por el que ya fuera su casa en Juveniles se marchó al Historics Valencia, antes de recalar, con esta hará ya 3 temporadas en el Llíria, donde es uno de los futbolistas importantes y segundo capitán del equipo.
Respecto al mal inicio de temporada y la primera victoria como local hemos hablado con él.
«Nuestra situación en la tabla dificultaba encarar los partidos al 100% psicológicamente»
Respecto a su valoración de este inicio de temporada, el futbolista valenciano admite que «lamentablemente no está yendo como esperábamos. Desde el inicio se han sumado muchos factores que han hecho que nos encontremos en una situación muy delicada» aunque el jugador se muestra «optimista, considero y confío en que podemos dar la vuelta a esto y lograr la salvación».
Sobre el porque de la tardía primera victoria en casa, el centrocampista cree que «nos ha faltado ser competitivos durante los 90 minutos. Analizando partidos vemos que el equipo siempre ha sido muy competitivo en las primeras partes, pero en la segunda cometemos errores que nos han costado puntos que ahora echamos de menos». Además de todo esto dice que: «Aunque no sirva de excusa, creo que el fútbol ha sido muy injusto con nosotros. Ha habido partidos en los que hemos sido superiores al rival y no hemos conseguido el premio que merecíamos». y lamenta que «somos un equipo que necesita generar mucho para conseguir goles».
Respecto al mismo tema también comenta el hecho de que «salir al campo cada semana arrastrando que eres el último en la clasificación con pocos puntos no ayuda a encarar el partido en el 100% de condiciones» y piensa que con los dos últimos resultados positivos en El Canó «el equipo ha cogido moral y confianza y se vuelve a sentir vivo y competitivo, una esencia que habíamos perdido y que es fundamental para conseguir los objetivos».
«Tenemos que intentar acercarnos a la salvación encarando cada partido como una final»
Tras el triunfo obtenido frente al Requena esta pasada jornada, Ibai Verde ve al equipo «con moral, confianza e ilusión por seguir en esta dinámica y acercarnos a los puestos de salvación» afirma con los pies en el suelo consciente de «la dificultad que eso entraña y yendo partido a partido afrontándolo como si fuera una final».
Respecto a lo destacable de la temporada, tanto para bien como para mal, el centrocampista piensa que: «Lo peor es vernos ahí abajo sabiendo que había equipo para lograr mucho más, pero el fútbol tiene esas cosas». Lamenta también «la mala suerte que hemos tenido al ver como dos de nuestros jugadores más importantes han causado baja por lesión de larga duración» comentó sobre la situación con Ernest y Alberto.
Respecto a lo bueno de esta difícil campaña, Ibai se queda con «lo agusto que se trabaja en un vestuario tan humano» añadiendo que «pese a las adversidades que nos hemos encontrado y el descontento que conlleva entrenar cada semana cuando arrastras resultados negativos, el vestuario es una gran familia» y concluye diciendo que: «Creo que tenemos que saber aprovechar esta circunstancia».
«No fue acertado ponernos el objetivo de estar arriba»
Como ya hemos mencionado, el objetivo inicial del Llíria era intentar estar en los puestos de play-off, o al menos en las primeras posiciones algo que Ibai cree que: «No fue acertado ponernos el objetivo de estar en los puesto delanteros de la tabla» pues el centrocampista cree que «El Llíria es un club humilde que debe aspirar a consolidar la categoría e ir partido a partido». Continuaba comentando que «hemos hecho dos años muy buenos cumpliendo los objetivos, pero en el fútbol todo puede pasar», y ponía los ejemplos de Vallbonense y Burjassot, dos equipos que: «diseñados a priori para salvar la categoría y yendo partido a partido, y mira donde están ubicados» y al revés «el Requena que estaba hecho para entrar en play-off se encuentra en una situación complicada».
«Trabajar cada semana con la losa de no estar cumpliendo el objetivo es complicado» comentaba Ibai que también añadió el hecho contrario «llegar al entrenamiento cuando estás sobrepasando las expectativas te da un plus que te ayuda a poder seguir con esa dinámica» finalizando con un «el fútbol es un estado de ánimo totalmente».
«Nos vamos a dejar la piel en cada partido»
Por último ibai quiso lanzar dos mensajes, el primero deportivo para su afición diciendo que: «Nos vamos a dejar la piel en cada partido que afrontemos. Animo a todos aquellos seguidores del lliria a que sigan viniendo al Cano a apoyarnos». Concluyendo con que: «Para nosotros es importante saber que hay mucha gente detrás que anima y desea que salgamos de esta situación.»
El otro mensaje y el cual agradecemos, va dedicado a nosotros y nos agradece «ser la voz del futbol regional. A la cúpula que formamos este mundo nos gusta estar informados de todas las noticias que hacen referencia al fútbol amateur. Gracias de nuevo.» Gracias a ti, Ibai.
Más polvora ofensiva para el Llíria
El CF Llíria ha incorporado al delantero centro o extremo Justin Martin Micallef, futbolista que llega procedente del Cheste , por lo que la plantilla de los de Francesc Torromé consta actualmente de los porteros Iván Salort (L’Alcúdia Juv) e Iván Ruiz -actualmente lesionado- (Huracán); los defensas Vise, Cristian Veses, Alberto Hernández, Miguel Pérez (Quart), Miguel Ángel Salvador (Quart), Rubén Martínez (Ribarroja), Emerson Araújo (Acero) y Franco Sama (L’Eliana); los centrocampistas Ernest, Ibai, Miguel Ángel Iglesias (Juventud Picanya), Noel Boquera (Juvenil), Sergio Monrabal (Filial), Jona (sin equipo), Óscar Villaescusa (Ribarroja), Chuse (sin equipo) y Dani Martí (sin equipo); y los delanteros Boris Casas (Castellón), Raúl Lozano (Filial), Cristian Corell (Bellavista-Meliana) y Justin Micallef (Cheste).
Partido complicado pero con moral
Si algo hemos comprobado durante la entrevista, es que el equipo está mentalizado para intentar lograr el objetivo, un objetivo que pasa por tomar cada partido como una final, y la primera la tienen este mismo fin de semana en el encuentro que les medirá a domicilio frente al Quart, uno de los equipos punteros de la tabla y llamado a estar peleando el play-off a final de temporada.
El Llíria, que llegará con 8 puntos (2V-2E-17D) a 11 unidades de la salvación, se medirá a un UD Quart que llega en sexta posición con 35 (10V-5E-5D). El partido se disputará en el Campo Municipal de Quart de Poblet el próximo sábado día 10 de febrero a las 16:15 horas, y para el mismo, Francesc Torromé no podrá contar con el sancionado Pérez ni con los lesionados de larga duración Iván Ruiz, Ernest y Alberto.